30 de Abril de 2026

logo
Histórico

Anuncian nuevos peajes en Canal de Panamá

Redacción TLW®

Compartir

El Congreso de gabinete del Canal de Panamá aprobó la iniciativa de un nuevo esquema de peajes, el cual modifica los precios para la mayoría de los segmentos de buques que utilizan esta vía acuática.

Este nuevo esquema incluye embarcaciones de turismo local, de abastecimiento marino y buques de trasbordo de contenedores que no compiten con el comercio internacional. Los peajes para este grupo ya tienen vigencia y los que aplican para el resto de la industria están programados para el 1 de abril de 2016.

Se informó que los portacontenedores, es decir, los buques de 10 mil TEU´s con un 80% de ocupación pagarán 780 mil Balboas, mientras los que tengan un 40% de ocupación pagarán 640 mil Balboas.

En lo que respecta a los buques graneleros, se indicó que una de estas unidades de 49 mil toneladas de peso muerto con 60% de su carga de granos pagará 128 mil 710 Balboas; mientras que un buque petrolero Aframax de 46 mil 136 CP/SUAB cargando 60 mil toneladas métricas de carga que transitaría por las esclusas Neopanamax pagaría un total de 238 mil 892, ya que aplicarían las tarifas por bandas de CP/SUAB de las esclusas Neopanamax.

Finalmente, la Autoridad del Canal de Panamá señaló que los buque RoRos de 25 mil toneladas CP/SUAB con 45% de utilización pagaría 128 mil 750.

Fuente: http://www.prensa.com/

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

seguridad laboral México costos riesgos eficiencia operativa

Actualidad logística

Seguridad laboral en México: el costo invisible que erosiona la rentabilidad operativa

Accidentes, paros y riesgo reputacional convierten a la prevención en una prioridad estratégica 

Roberto M. Meillón asume AMANAC ante retos de competitividad portuaria

Actualidad logística

AMANAC abre nueva etapa con relevo clave para la logística marítima

Roberto M. Meillón presidirá la AMANAC de 2026 a 2028 en un entorno de mayor presión para navieras.

Amacarga prevé nuevos cambios a Ley Aduanera recién reformada

Actualidad logística

¡Ahí viene! Otra reforma a la Ley Aduanera: Amacarga

Retrasos en comercio y baja recaudación nutren la posibilidad de ajustar la Ley Aduanera... Otra vez