9 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Anuncian nueva Mesa Directiva de Capítulo Estudiantil Zanic del CSCMP

Redacción TLW®

Compartir

A fin de buscar el enriquecimiento de los estudiantes en la logística y la vinculación con la misma y cubrir las actividades del sector se conformó, de manera interina, la nueva Mesa Directiva del Capítulo Estudiantil Zanic del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), Capítulo México.

Por esta ocasión, informaron sus representantes, la mesa se estableció de manera interina, por lo que su período de gestión durará seis meses, en lugar de un año, debido a que la mayoría de sus miembros se gradúan en el primer semestre de este 2011.

El plan de trabajo de esta mesa directiva se enfocará en aterrizar los conocimientos teóricos y poder visualizarlos de forma práctica y operativa, esto a través de distintas visitas a centros de distribución y áreas logísticas, así como en estar presente en exposiciones y realizar el reclutamiento para los futuros miembros en UPIICSA (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas) del IPN.

“La logística más que una área de oportunidad se ha convertido en nuestra pasión, es por ello que deseamos poder adquirir y difundir los temas de actualidad, ya sean mejores prácticas, casos de éxito o nuevas tendencias”. Expresaron sus representantes.

Edmundo Iván Arvizu Gadea, fungirá como Presidente del Capítulo; Omar Pineda Torres, Coordinador de Vinculación Exterior; Luis Aguilar Martínez, Coordinador  de Operaciones; Luis Alberto Cruz Crisostomo, Coordinador de Incorporación y Membrecías; y Eduardo Paredes Caro, Coordinador de Administración.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Actualidad logística

Logistics, la película que muestra las entrañas de la cadena de suministro global

 El filme más largo de la historia sigue durante semanas un pequeño objeto comprado en una tienda

ley general de economía circular impacto supply chain

Actualidad logística

Ley General de Economía Circular, ¿qué es y cuál es su impacto en la supply chain? 

Un cambio regulatorio en México que transforma flujos logísticos, costos y planeación empresarial  

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.