La empresa francesa Saint-Gobain anunció una inversión de 100 millones de dólares para la construcción de dos nuevas plantas de vidrio, una en el Parque Alianza Derramadero de Saltillo y la otra en Ramos Arizpe, en Coahuila; una de éstas iniciará en dos semanas la construcción con el objetivo de consolidar el suministro de vidrio flotado arquitectónico y automotriz.
Con la nueva planta de vidrio automotriz se buscará surtir al mercado del norte de México y de exportación a Estados Unidos, y ocupará un terreno de 55 hectáreas en el Parque Derramadero, de la capital coahuilense, según información de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).
Luis Álvarez, Director Jurídico y de Comunicación de la vidriera en México, agregó que la intención es que el proyecto, denominado Saint-Gobain Glass, inicie operaciones a fines del 2018, junto con el otro desarrollo, Saint Gobain Securité, que ya está en construcción en Ramos Arizpe, el cual es para vidrio automotriz.
“El 4 de diciembre vamos a hacer una ceremonia de la primera piedra de nuestra segunda construcción; la primera, que es de vidrio automotriz, ya está en camino, es una planta grande pero no tanto como el horno que vamos ahora a iniciar su construcción.
“Irá a la par de otro proyecto que está ya en obra en Ramos Arizpe para la fabricación de vidrio flotado arquitectónico en el que estamos invirtiendo otros 60 millones de dólares para proveer a la industria de la construcción”, detalló el ejecutivo.
La capacidad de producción de ambas plantas será dada a conocer el 4 de diciembre por parte Patrick Dupin, Presidente Ejecutivo Global de la División Vidriera de Saint-Gobain, quien encabezará la ceremonia de colocación de la primera piedra.
“La primera planta que está ahora en obra va por etapas y en la primera de ellas son 60 millones de dólares de inversión y en el nuevo horno que iniciaremos, más de 100 millones de dólares”.
Esta empresa tiene presencia en México desde hace más de 60 años y cuenta con unos 3 mil 600 trabajadores y plantas en Cuautla, Tlaxcala Tijuana, Reynosa, San Luis Potosí y en la Ciudad de México, destacó AMPIP.