La aerolínea escandinava de bajo costo realizó a Boeing un pedido de ocho aviones del modelo 737 MAX 9, valorado en 950 millones de dólares (precios actuales de catálogo), con lo cual busca establecer rutas entre Europa y América del Norte, según información del constructor aeronáutico estadounidense.
Primera Air prevé emplear los depósitos de combustible adicionales del MAX 9 para reducir el costo de los viajes y ampliar el alcance al máximo, de manera que pueda realizar vuelos que conecten Europa con la costa este de Estados Unidos, mencionó Boeing.
El contrato también incluye derechos de compra de cuatro aviones 737 MAX 9 adicionales y un acuerdo de leasing por otros ocho aviones más con Air Lease Corporation, por lo que la aerolínea hará uso de un total de 20 nuevas aeronaves.
Al respecto, Andri M. Ingolfsson, Presidente de Primera Air, comentó que el modelo permitirá la aerolínea abrir rutas ininterrumpidas de largo recorrido desde Europa a Estados Unidos a precios 'sin parangón': "Este avión tiene un menor costo por asiento que los aviones de fuselaje ancho que se utilizan actualmente para vuelos transatlánticos, y las capacidades de este tipo de avión contribuirán a transformar la rentabilidad del sector. Con esta compra abrimos posibilidades de crecimiento fantásticas para el futuro de Primera Air".
Por su parte, Monty Oliver, Vcepresidente de la Sección de Ventas en Europa de Boeing Commercial Airplanes, declaró que "la decisión de Primera Air es un importante voto de confianza en el 737 MAX 9 y su capacidad para cubrir nuevas rutas transatlánticas. El MAX 9 proporcionará a Primera Air unos niveles incomparables en cuanto a eficiencia, alcance, fiabilidad y costos operativos, a la vez que L
En tanto que la familia 737 MAX está diseñada para proporcionar rendimiento, flexibilidad y eficiencia 'excelentes' a los clientes, con menores costos por asiento y un alcance ampliado que permitirá llegar a nuevos destinos con un avión de pasillo único, refirió el documento.