15 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Anuncian Boeing e Iran Air pedido de 80 aviones

Redacción TLW®

Compartir

Boeing e Iran Air anunciaron un pedido de 80 aviones, entre los que se incluyen 50 737 MAX 8, 15 777-300ER y otros 15 777-9, una operación valorada en 16 mil 600 millones de dólares a precios de catálogo, informa Boeing en un comunicado.

El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único. El 737 MAX será 14% más eficiente en consumo de combustible, en comparación con el avión de la actual serie 737 Nueva Generación. Está previsto que entre en servicio en 2017.

El mismo documento indica que el 777-300ER es el avión más eficiente en cuanto a consumo de combustible y costos de entre los de su clase; tiene gran capacidad de carga de todos los aviones de pasajeros. La empresa acota que diferente aerolíneas han pedido más de 800 777-300ER hasta la fecha.

El 777X, basado en el 777, ofrece mayor cobertura y una capacidad de generación de ingresos superior a la competencia. El 777X incorporará nuevos motores y unas alas completamente nuevas fabricadas con materiales compuestos y aprovechará las tecnologías del 787 Dreamliner. Está previsto que entre en servicio en 2020.

El acuerdo creará empleos en Estados Unidos relacionados directamente con la producción y la entrega de los 777-300ER, y cerca de 100,000 empleos en la cadena de valor del sector aeroespacial durante todo el ciclo de entregas. Está previsto que los primeros aviones de esta operación se entreguen en 2018. La cadena de suministro de Boeing en EU mantiene más de 1.5 millones de empleos en el país.

La empresa que diseña, fabrica y vende aviones, menciona que el contrato se basa en el Memorando de Acuerdo (MOA, por sus siglas en inglés) con Iran Air anunciado en junio pasado y se ciñe a los términos de la licencia que el gobierno de EU concedió a Boeing en septiembre.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

nuevas reglas cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevas reglas en supply chain: panorama y tendencias en 2026 

IA operativa, riesgo financiero, reshoring y presión regulatoria transforman la logística global

México lidera exportación de autopartes a Estados Unidos, pero con saldo negativo

Actualidad logística

México lidera suministro de autopartes a EU, pero con saldo negativo

México exportó 95,700 mdd en autopartes de enero a noviembre de 2025, 86.9% a Estados Unidos: INA

México asume presidencia de Alianza Pacífico

Actualidad logística

México asume presidencia de Alianza del Pacífico con foco en integración regional

Buscará fortalecer mercado de capitales y condiciones para que región compita a mayor escala global

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.