8 de Junio de 2026

logo
Histórico

Anuncian auditoría a la totalidad de la red carretera en México

Redacción TLW®

Compartir

 

Con el fin de reducir en la próxima década el 50% de accidentes y cumplir con los compromisos de México ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, anunció el inicio de una auditoría vial en más de 40 mil kilómetros de la red carretera federal.

Esta actividad se alinea con los programas del Congreso Mundial de Carreteras, que se realizó en noviembre pasado. A través de unidades especializadas, se prevé la evaluación de toda la red federal de carreteras para reforzar los niveles de seguridad y prevenir los accidentes de tráfico. Para efectos de estos trabajos recién se contrataron a más de más de 420 ingenieros.

Durante la conmemoración del día del Caminero, el titular de la SCT dio reconocimientos a trabajadores que tienen que ver con la infraestructura carretera con 40 o más años de servicio. “A lo largo de la historia carretera del país han laborado (hombres y mujeres) para extender una red de comunicación que responde a las demandas de una economía creciente”, puntualizó Pérez-Jácome.

Las labores de inspección y verificación de las carreteras serán llevadas a cabo por la SCT e Internacional Road Assessment Programme (iRAP), la cual, contempla la evaluación de 40 mil kilómetros de carreteras, 20 mil para este año y 20 mil para el 2013.

“Trabajaremos fuertemente en alianza con la empresa privada mexicana, el Instituto Mexicano de Transportes y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuya máxima autoridad ha depositado en nosotros toda la confianza para asumir este tremendo desafío”, afirmó, el Director para América Latina y el Caribe de iRAP, Julio Urzúa.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

agentes de IA, gobernanza IA empresarial, infraestructura IA, inteligencia artificial en producción, operaciones digitales

Actualidad logística

¿Por qué las empresas están apagando agentes de IA que ya estaban en operación?

Aunque la inteligencia artificial avanza, mantener su control y gobernanza es el nuevo desafío

estados-unidos-exportaciones-mexico

Actualidad logística

Strengthening Customs Enforcement: qué implica para las empresas que exportan a Estados Unidos

Más control documental para operar en el mercado estadounidense

mundial 2026 méxico, infraestructura mundial 2026, movilidad mundial 2026, logística mundial 2026, ciudades sede mundial 2026

Actualidad logística

Más allá de los estadios: la red operativa en México para el Mundial 2026

Tres ciudades, 13 partidos y 836,000 visitantes pondrán a prueba la movilidad y el abastecimiento

-->