6 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Anuncian auditoría a la totalidad de la red carretera en México

Redacción TLW®

Compartir

 

Con el fin de reducir en la próxima década el 50% de accidentes y cumplir con los compromisos de México ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, anunció el inicio de una auditoría vial en más de 40 mil kilómetros de la red carretera federal.

Esta actividad se alinea con los programas del Congreso Mundial de Carreteras, que se realizó en noviembre pasado. A través de unidades especializadas, se prevé la evaluación de toda la red federal de carreteras para reforzar los niveles de seguridad y prevenir los accidentes de tráfico. Para efectos de estos trabajos recién se contrataron a más de más de 420 ingenieros.

Durante la conmemoración del día del Caminero, el titular de la SCT dio reconocimientos a trabajadores que tienen que ver con la infraestructura carretera con 40 o más años de servicio. “A lo largo de la historia carretera del país han laborado (hombres y mujeres) para extender una red de comunicación que responde a las demandas de una economía creciente”, puntualizó Pérez-Jácome.

Las labores de inspección y verificación de las carreteras serán llevadas a cabo por la SCT e Internacional Road Assessment Programme (iRAP), la cual, contempla la evaluación de 40 mil kilómetros de carreteras, 20 mil para este año y 20 mil para el 2013.

“Trabajaremos fuertemente en alianza con la empresa privada mexicana, el Instituto Mexicano de Transportes y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuya máxima autoridad ha depositado en nosotros toda la confianza para asumir este tremendo desafío”, afirmó, el Director para América Latina y el Caribe de iRAP, Julio Urzúa.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Camilo Mora

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Puerto Lázaro Cárdenas Michoacán

Actualidad logística

Seguridad bajo presión en Lázaro Cárdenas, el nodo clave del comercio Pacífico-Asia

El control del puerto ha sido disputado por el crimen organizado para ampliar su poder en Michoacán

Amazon y Rappi se unen para lanzar Amazon Now.

Actualidad logística

Así es como Amazon Now apuesta por redefinir la inmediatez de entregas

Dos de las empresas de ecommerce más importantes en México se unen para innovar el delivery.

Actualidad logística

Ruptura Perú–México reconfigura el tablero logístico de la Alianza del Pacífico

Las tensiones pondrían en riesgo acuerdos y la competitividad del bloque frente a Asia