En el marco de la Cumbre México-Sistema de la IntegraciónCentroamericana (SICA), el Gobernador del estado de Chiapas, Manuel VelascoCoello, aseguró que esa entidad se compromete a consolidar el sur de Méxicocomo el polo de desarrollo con Centroamérica.
El mandatario chiapaneco expresó su reconocimiento alSecretario de Relaciones Exteriores, José Meade Kuribreña, por la distinción alestado de Chiapas como sede de la cumbre y dijo que el territorio chiapaneco,con sus 650 kilómetros de frontera, es la puerta de entrada a México que seabre a la hermandad, la cooperación y el intercambio.
En esa lógica, señaló: “nuestra frontera sur se convertiráen un espacio de oportunidades, que habrá de traer beneficios a todos yparticularmente a Chiapas, ya que podríamos hablar de mayor inversión y empleo”.
El mandatario estatal enfatizó que su gobierno se suma a lavisión de un México global, impulsando acuerdos con la región centroamericana,para proyectar la zona como un espaciode paz, seguridad, inclusión social, prosperidad e integración.
En este encuentro con cancilleres donde estuvieron los estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.Posteriormente se adhirió Belice como miembro pleno, participan tambiénRepública Dominicana como Estado Asociado; México, Chile, Brasil, Argentina,Perú y los Estados Unidos de América, participan como Observadores Regionalesse trataron los temas de economía, migración, salud, educación y particularmentela seguridad y protección de los derechos humanos de migrantes.
Fuente: www.noticierostelevisa.esmas.com/