Zebra Technologies Corporation lanzó Enterprise Connector Solution, herramienta de tarea centralizada que permite diseñar e imprimir etiquetas directamente desde los sistemas ERP sin recurrir al software intermedio.
Mediante un comunicado se informó que Enterprise Connector ofrece una interfaz gráfica (GUI) para usuarios de PC útil para crear diseños de etiquetas que se imprimen directamente desde sistemas ERP como los que emplea Oracle BI Publisher. Conforme se tiene el diseño, se detalló, se “convierte en comandos para el lenguaje de programación de Zebra (ZPL, por sus siglas en inglés) y se carga al Enterprise Connector Transformation Engine, el motor de servidor. Mientras los clientes van procesando transacciones que requieren impresión de etiquetas, los flujos de datos XML se convierten rápidamente en comandos eficientes de ZPL. Posteriormente, dichos comandos ZPL se envían a la impresora seleccionada”.
Paul Cullinane, Director para Alianzas Globales en Zebra, señaló que el hecho de que los clientes impriman etiquetas directamente desde sus sistemas ERP “les brinda mayor flexibilidad y les permite imprimir con mayor velocidad a través de sistemas geográficamente distribuidos pero manejados de manera centralizada por transacción”.
Asimismo, Cullinane aseguró que ese lanzamiento refleja el compromiso que tiene la compañía al desarrollar ofertas de soluciones innovadoras.
Según esa empresa, la solución está integrada por ZebraDesigner para XML, el motor Enterprise Connector Transformation Engine y ZebraNet Bridge Enterprise, un software de Zebra para monitoreo y administración de impresoras en red que permite tener control de las impresoras para asegurar mayor productividad.
Además, el Enterprise Connector elimina los costos tradicionales de software intermedio como los cargos de licencias por impresora y “asegura transferencias más veloces” basadas en software intermedio (conocido como middleware), “al aprovechar las capacidades nativas de códigos de barra, textos e impresión de gráficos con las que cuentan las impresoras de Zebra”, se informó.