UPS celebró un acuerdo de compra definitivo para adquirir Marken, un proveedor mundial de soluciones para la cadena de suministro para la industria de ciencias de la vida, que ofrece a la empresa logística oportunidades de crecimiento en la industria farmacéutica y de ciencias biológicas; se espera que la transacción se concrete el 31 de diciembre del presente año, informó UPS a través de un comunicado.
La empresa señaló que las muestras clínicas requieren un cumplimiento normativo estricto, servicios de logística más ágiles y alcance global y que Marken opera una red global de servicios de cadena de suministro clínicas para satisfacer las demandas cada vez más complejas de sus clientes. La adquisición de Marken es la continuación de varias adquisiciones de UPS que han ampliado la cartera de servicios de logística para el cuidado de la salud.
“La logística para el cuidado de la salud es un mercado estratégico para UPS. La adquisición de Marken fortalece nuestro portafolio y demuestra nuestro compromiso con los clientes. Planeamos ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes y generar nuevas oportunidades de crecimiento para UPS”, dijo Teresa Finley, Directora Ejecutiva de Mercadotecnia y Servicios Empresariales de UPS.
Por su parte, Wes Wheeler, Director General Ejecutivo de Marken, comentó que estaban muy contentos de unirse a UPS, "las capacidades de UPS, especialmente en mercados maduros, nos proveerán muchas oportunidades para mejorar nuestra oferta de servicios en el segmento de logística para muestras clínicas. Con UPS, vamos a mejorar nuestra eficiencia, sin dejar de proporcionarles a nuestros clientes los servicios personalizados a los que están acostumbrados".
En dicho documento, UPS comentó que las compañías farmacéuticas, organizaciones de investigación clínica y los fabricantes bajo contrato, confían en Marken para la recolección y el transporte de muestras clínicas y medicamentos en investigación hacia 49,000 centros de ensayos clínicos, así como el envío de muestras biológicas desde estos centros a laboratorios centrales. Los envíos son urgentes y sensibles a la temperatura, su entrega rápida y conforme a las especificaciones es un factor clave para el tratamiento de pacientes y el éxito de los ensayos clínicos.
La compañía tiene más de 650 empleados con una estructura operativa con activos esenciales y 44 oficinas en todo el mundo, incluidos 10 depósitos que cumplen con las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP, por sus siglas en inglés). Marken ofrece servicios personalizados a compañías farmacéuticas, fabricantes y organizaciones de investigación bajo contrato que participan en todas las fases del proceso de muestras clínicas, señaló el comunicado.
“UPS se centra en la complejidad logística de las muestras clínicas, y la adquisición encaja muy bien en nuestros planes de crecimiento a largo plazo en el segmento de la industria bio-farmacéutica. La extensa experiencia de Marken en la industria y su red flexible combinada con las amplias redes aéreas y terrestres globales de UPS, proporcionarán a la industria de las ciencias de la vida una atractiva cartera de opciones logísticas mundiales”, dijo Finley.