9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Anuncia TMC su Foro Anual de transporte

Redacción TLW®

Compartir

Technology & Maintenance Council (TMC) Capítulo México anunció que del 18 al 20 de octubre se llevará a cabo el concurso “Súper Técnico” y el décimo “Foro Anual 2016”  en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México en la ciudad de Toluca. A través de un comunicado, el comité organizador anunció que el cambio de sede es con la finalidad de alcanzar un mayor número de participantes de otras regiones, así como una mayor comodidad en cuanto a instalaciones para todos los asistentes a dichos eventos.

El concurso Súper Técnico, en su cuarta edición, se realizará el 18 de octubre y tiene como objetivo promover las mejores prácticas de mantenimiento en el autotransporte, así como contribuir con la capacitación y profesionalización de los técnicos. El comité espera la participación de cien técnicos de talleres que se han preparado de acuerdo a las Prácticas Recomendadas (RP) generadas por las empresas afiliadas al organismo.

Los módulos a evaluar serán: frenos y sistemas ABS, ejes, alineación, sistemas de enganche, motores y llantas. Se tiene contemplado el otorgamiento de diferentes premios y el reconocimiento para los participantes.

Miguel Ángel Cons, Presidente del TMC Capítulo México, explicó que el Foro Anual 2016 se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre, contemplando en su programa sesiones paralelas en temas de mantenimiento y tecnología, así como de Tecnologías de Información (TI) y Logística.

El ejecutivo comentó que además contarán con el Shop Talk en el que los participantes exponen abiertamente los problemas que enfrentan en los talleres y que no han tenido buenos resultados en la solución: “con ello, se busca el intercambio de experiencias y en caso de detectarse un problema común, lograr una alerta al fabricante para que tome acciones de mejora”.

Para esta edición se espera la asistencia de 400 personas vinculadas directamente con el sector del autotransporte, mantenimiento y talleres. Paralelamente al Foro se contará con un espacio de exposición para proveedores de componentes, sistemas y tecnologías para el sector.

Entre los temas que se abordarán en el Foro Anual 2016 destaca:

Mantenimiento y Tecnología:

  • Regulaciones ambientales en la Megalópolis; Actualización de los vehículos para cumplir con nuevos niveles de emisiones.
  • Requerimientos para la intervención de los proveedores de telemetría en los sistemas del camión.
  • RPs aplicables a dollies; proyecto de la Norma Mexicana para prevenir la volcadura de segundo remolque.

Tecnología de Información y Logística:

  • El transporte de carga incluye Tecnologías Móviles e Inalámbricas.
  • Los Pros y Contras de los servicios de la nube: ¿Qué funciones se deberían tercerizar en la nube?.
  • Avances en la optimización de flotas: creando un sistema vanguardista de ruteo.

Sobre la oferta educativa del evento, Carl Kirk, Vicepresidente de la American Trucking Associations –ATA Incorporated y Director Ejecutivo del TMC Estados Unidos, explicó que este año el TMC de México está agregando una nueva oferta a su conferencia anual con la adición de sesiones educativas simultáneas para profesionales de logística y tecnología de la información; integrando además conferencias técnicas de primer nivel para la industria del transporte, ofreciendo soluciones para todas las necesidades esenciales de operación de las flotas. 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro