26 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Anuncia SEGLO Group cambio en su estructura accionaria

Redacción TLW®

Compartir

Luego de llegar a un satisfactorio acuerdo estratégico para ambas empresas y con el objetivo de fortalecer el servicio a sus clientes, Grupo TMM y el Grupo (alemán) Schnellecke, representado en México por su subsidiaria Rolf Schnellecke, decidieron el traspaso de la totalidad del capital social a la compañía alemana.

De esa manera, se informó en un comunicado, el Grupo Schnellecke ha adquirido la participación accionaria que Grupo TMM tenía en las empresas que conforman el Grupo SEGLO, obedeciendo ésta transacción a la estrategia de largo plazo de ambos grupos.

Se indicó que Schnellecke Group, fundado en 1939, con sede en Wolfsburg, Alemania, actualmente tiene operaciones en diferentes países de Europa, América, Asia y África. En nuestro país opera bajo el nombre de SEGLO Group, con operaciones en seis estados de la República.

“Con esta adquisición, SEGLO Group continúa reforzando su posicionamiento como un operador logístico especializado a nivel global. Schnellecke ha tenido la responsabilidad operativa de SEGLO Group desde su fundación en el año 1997”, se especificó.

Mediante esa compra de las acciones se señaló que Schnellecke busca: una relación más cercana con Schnellecke Logistics y un aprovechamiento del conocimiento, experiencia y herramientas logísticas; intercambio de personal experimentado, nuevas tecnologías y mejores prácticas; mejores oportunidades para el desarrollo de soluciones logísticas globales para nuestros clientes; facilitar proyectos de inversión para nuestros clientes; estandarización de procesos, tecnología y calidad del servicio a nivel mundial; y una alineación estratégica entre Schnellecke Logistics y SEGLO Group, a fin de de enfocarse en la satisfacción total de sus clientes.

SEGLO Group precisó en el comunicado que este cambio no afectará a las empresas del Grupo SEGLO ni los contratos adquiridos por éstas con sus empleados, clientes y proveedores.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

El arrendamiento vehicular, entre la oportunidad logística y el desafío de la inseguridad jurídica

Solo 10% de la flota de las empresas arrendadoras de vehículos en México es para transporte de carga

Actualidad logística

Así es como GAC Motors planea esquivar el arancel de 50% a sus vehículos

La marca china aprovecharía la cadena de proveedores de Stellantis para su producción en México

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

IEPS 2026 cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevo IEPS obliga a reconfigurar la cadena de suministro de la industria refresquera

La Cámara de Diputados aprueba el aumento a los precios de refrescos con y sin azúcar para 2026