Luego de llegar a un satisfactorio acuerdo estratégico para ambas empresas y con el objetivo de fortalecer el servicio a sus clientes, Grupo TMM y el Grupo (alemán) Schnellecke, representado en México por su subsidiaria Rolf Schnellecke, decidieron el traspaso de la totalidad del capital social a la compañía alemana.
De esa manera, se informó en un comunicado, el Grupo Schnellecke ha adquirido la participación accionaria que Grupo TMM tenía en las empresas que conforman el Grupo SEGLO, obedeciendo ésta transacción a la estrategia de largo plazo de ambos grupos.
Se indicó que Schnellecke Group, fundado en 1939, con sede en Wolfsburg, Alemania, actualmente tiene operaciones en diferentes países de Europa, América, Asia y África. En nuestro país opera bajo el nombre de SEGLO Group, con operaciones en seis estados de la República.
“Con esta adquisición, SEGLO Group continúa reforzando su posicionamiento como un operador logístico especializado a nivel global. Schnellecke ha tenido la responsabilidad operativa de SEGLO Group desde su fundación en el año 1997”, se especificó.
Mediante esa compra de las acciones se señaló que Schnellecke busca: una relación más cercana con Schnellecke Logistics y un aprovechamiento del conocimiento, experiencia y herramientas logísticas; intercambio de personal experimentado, nuevas tecnologías y mejores prácticas; mejores oportunidades para el desarrollo de soluciones logísticas globales para nuestros clientes; facilitar proyectos de inversión para nuestros clientes; estandarización de procesos, tecnología y calidad del servicio a nivel mundial; y una alineación estratégica entre Schnellecke Logistics y SEGLO Group, a fin de de enfocarse en la satisfacción total de sus clientes.
SEGLO Group precisó en el comunicado que este cambio no afectará a las empresas del Grupo SEGLO ni los contratos adquiridos por éstas con sus empleados, clientes y proveedores.