Motorola anunció su nueva Serie FX7400 de lectores de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) fijos de clase empresarial, en un paquete cuyo tamaño es menor al de los lectores típicos.
Mediante un comunicado emitido por esa compañía, se informó que estos dispositivos son ideales para su instalación en comercios minoristas, oficinas y demás entornos comerciales y de atención al público.
Este lector, se detalló, “soporta la tecnología Gen 2 versión 1.2 para operaciones de modo denso y es compatible con aplicaciones de terceros integradas y orientadas al cliente para cumplir con los cada vez más exigentes requisitos de los minoristas”.
Además, puede ser instalado bajo mostradores de puntos de venta, detrás de paredes o en cielos rasos, lo cual es ideal para el seguimiento de artículos, inventario del comercio, seguimiento de archivos y aplicaciones de administración de activos de la empresa en entornos donde el rendimiento y el poco espacio son esenciales.
Mike Poldino, Vicepresidente de RFID, Soluciones Enterprise Mobility de Motorola, indicó que la incorporación de la serie de lectores de clase empresarial FX “aprovecha las décadas que ha acumulado Motorola en excelencia en diseño y tipifica su habilidad para la innovación y el compromiso asumido ante sus clientes para la creación de nuevas y diferenciadas tecnologías que satisfagan las necesidades específicas de clientes RFID de distintos mercados”.
Asimismo, con la serie FX7400, añadió Poldino, Motorola facilita la implementación, utilización y la administración de RFID y “brinda a los minoristas la posibilidad de incrementar el rendimiento operativo y el de sus empleados y mejorar así la experiencia de sus clientes”.
Según la compañía, los lectores pueden ser implementados en países de América del Norte, América del Sur, Europa y Asia con una única configuración, facilitando la implementación y la administración de soluciones RFID a través de múltiples regiones y ubicaciones.
Junto con el FX7400, Motorola también lanza el Showcase II, una serie de herramientas de software que permiten una gama de aplicaciones, incluidas la evaluación del rendimiento, pruebas en campo y firmware y actualizaciones de configuración de lectores.
El lector RFID FX7400 fijo estará disponible a través de los socios Motorola PartnerSelect y puntos de venta de Motorola y su venta en Estados Unidos y Europa se prevé durante el tercer trimestre de 2009 y en el resto del mundo hacia fin de año.