Anuncia Mercedes-Benz intención de fabricar baterías eléctricas

...

Mercedes-Benz fabricará baterías para vehículos eléctricos, por lo que la planta alemana de Untertürkheim se transformará en un centro de fabricación de componentes y de baterías, con lo que se prevé que para 2025, entre el 15% y el 25% de las ventas mundiales corresponda a este tipo de transporte, según informó la empresa en un comunicado, en el que se recalcó que esto se llevará a cabo en los próximos años.

Markus Schäfer, Responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz, afirmó que en los próximos años, la empresa tiene intención de crear condiciones competitivas en sus plantas en relación con la movilidad eléctrica.

Con esta inversión, Untertürkheim continuará siendo la planta líder en la red global de fabricación de motores, aseguró el directivo, al tiempo que explicó que el acuerdo alcanzado entre el fabricante de automóviles y el comité de empresa contempla medidas para mejorar la flexibilidad y la eficiencia con lo que se optimizará el tiempo operativo de la factoría con la incorporación de modelos de turnos variables y de un despliegue flexible de la plantilla.

“Después de intensas negociaciones con el comité de empresa, hemos alcanzado un acuerdo que sitúa a la planta de Untertürkheim en una posición competitiva”, subrayó Frank Deiss, el Director de la fábrica que forma parte del consorcio Daimler.

A través de este acuerdo, la factoría alemana, que en la actualidad produce sistemas de pila de combustible, incorporará 250 nuevos trabajadores en el área de movilidad eléctrica.

Fuente: ECOTICIAS.COM

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar