MAN Latin America, fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen y de los camiones MAN, anunció su nueva línea de camiones Volkswagen vocacionales en la IAA 2012 realizada en Hannover, Alemania.
Las unidades fueron creadas dentro del concepto a la medida bajo tres principales líneas: Distributor, para la distribución de bebidas; Constructor, para la construcción civil; Compactor, destinado al segmento de recolección de basura; además de los modelos específicos para el transporte logístico y de valores, señaló la empresa.
Además del chasis especial para el vehículo para el transporte de valores, la novedad son los modelos de la línea VW Constellation, que pasan a integrar los productos vocacionales junto con los ya consagrados vehículos de la familia VW Worker. “Todos estos segmentos de la línea vocacional vienen creciendo mucho en los últimos años. Estamos atentos a los cambios del mercado y siguiendo nuestro consagrado concepto a la medida, desarrollamos los nuevos productos”, afirmó Roberto Cortes, Presidente de la armadora.
De acuerdo con la organización, en 2011, la empresa vendió mil 523 unidades vocacionales, para el segmento de bebidas se mencionó que se vendieron 600. “Para este año, con diversos pedidos de la nueva línea ya programados por los clientes, las expectativas son las mejores posibles”, declaró Cortes.
Cada una de las unidades cuenta con adecuaciones diferentes, por ejemplo en el caso del transporte logístico de cargas voluminosas, que necesita la tracción de semirremolque de hasta dos ejes, MAN Latin America presentó el modelo VW Constellation 17.280 Tractor, con hasta 35 toneladas de capacidad de tracción.
“Este vehículo es el único tractocamión del mercado con el motor MAN D08 y sistema EGR de pos tratamiento de emisiones, que dispensa el AdBlue (urea) y tanques adicionales. Entre los elementos desarrollados e incluidos en este modelo, se destaca la quinta rueda para semirremolque, sistema de freno para tráiler y válvula reguladora de frenado”, informó la empresa.