Lawson software, desarrollador de soluciones empresariales e industriales a nivel mundial, dio a conocer el inicio de sus operaciones de manera directa en México a través de su propia fuerza de ventas y mercadotecnia. Anteriormente, la compañía atendió a nuestro país mediante su oficina para América Latina.
Con presencia en 40 naciones, el portafolio de productos de Lawson Software incluye soluciones ERP, SCM, CRM, MRP y EAM. Los sectores que en la actualidad cubre en mayor medida son manufactura, distribución, mantenimiento y servicios.
Eric Olivos, Director para Latinoamérica, detalló que la empresa cuenta con 50 clientes en la región, 60% de ellos en México, sobre todo pertenecientes a las industrias textil, de ropa, calzado, medicamentos, alimentos y bebidas.
Este porcentaje de mercado determinó a la compañía a instalarse en el país, al que considera con un importante potencial. “Lawson ve oportunidades de crecimiento en el mercado mexicano, ya que nuestro software y nuestros servicios de consultoría e implementación se ajustan muy bien a muchas de las compañías que aquí operan”, afirmó Olivos.