La terminal móvil CN3 de Intermec fue seleccionada para optimizar las tareas de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) del Gobierno del Distrito Federal. Desde este 11 de febrero cuenta con 500 dispositivos móviles y cuando avance el proyecto se darán otros 500 más.
Las unidades son requeridas para el registro y cobro de infracciones en tiempo real, ya que la información se envía en línea por servicio general de paquetes vía radio (GPRS), valida la firma de los infraccionados y evita el papeleo. También permite evidenciar a través de una cámara a color cuando se incurre en un desacato, para posteriormente rastrear la información en línea y documentar la inspección de los vehículos, informó un comunicado.
El sistema de posicionamiento global (GPS) integra antena interna y permite el despliegue de recursos con ventajas de visibilidad, a su vez, las capacidades móviles de la terminal son configurables para adaptarse a funciones. Asimismo emplean comunicación bluetooth, wi-fi, ethernet y GPRS para envío de estatus, firmas y autorizaciones, añadió la empresa.
Manuel Sosa, Director General de Intermec en México, mencionó que "la constante mejora en los procesos de diversos sectores, como el sector público, se debe a inversiones inteligentes en herramientas fundamentales como lo es la tecnología”.
De acuerdo con datos proporcionados por IDC durante su cumbre de gobierno, algunas de las tendencias para este sector a nivel mundial son las soluciones móviles para trabajadores, así como el fortalecimiento de portales de gobierno y wi-fi en lugares públicos.