FedEx México informó que ya está brindando servicios en el puerto de Veracruz y dio a conocer las diferentes maneras en que puede convertirse en un socio comercial y satisfacer las necesidades de transporte aéreo internacional de mensajería, paquetería y carga aérea, así como el servicio nacional de mensajería y paquetería.
Mediante una carta de presentación de servicios, la compañía de transporte indicó que ofrece servicios globales que proveen: área de servicio en 220 países; fuerza laboral de 280 mil empleados; flota aérea de 700 aeronaves; flota terrestre con más de 75 mil unidades; y mueve más de 5.5 millones de paquetes al día.
“Nuestro servicio internacional cuenta con cuatro alternativas de transporte puerta a puerta con un pedimento global que incluye los costos de trámite aduanal tanto en el origen como en el destino del embarque, o con pedimento individual, a nombre de su empresa según sus necesidades”, se expresó en la carta de presentación.
El servicio de FedEx, se indicó, cuenta con cuatro alternativas de transporte: Servicios internacionales, Letter, en envíos urgentes de correspondencia y documentos hasta de 500 gramos de peso (documentos); FedEx PAK, para envíos urgentes de no documentos como cintas, disquetes, muestras o paquetes pequeños hasta de cinco kilos de peso y con un valor comercial de 100 dólares (usando FedEx Pak).
Otros de los servicios son: FedEx International Priority (IP) servicio para embarques desde .05 kilos hasta 68 kilogramos por pieza y hasta 9999 piezas por embarque, con valores declarados de hasta 25 mil dólares; FedEx International Priority Freight (IPFS), en este servicio no hay límite para el peso total del embarque, aunque el peso de cada una de las piezas pueda tener restricciones impuestas por el país de destino.
Además, se especificó, cuentan con servicio de entrega en sábado a algunos países del mundo como US dependiendo del código postal.