20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Anuncia Estafeta inversión para 2016

Redacción TLW®

Compartir

Estafeta anunció un monto de 523 millones de pesos para su presupuesto de inversión de 2016, el cual se distribuirá en tres rubros: infraestructura 199 millones de pesos; transporte 233 millones de pesos; y tecnología 91 millones de pesos.
Durante la presentación de sus nuevas oficinas, Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, desglosó que el presupuesto para infraestructura lo destinarán básicamente para la conclusión de varios centros operativos localizados en diferentes puntos del país. 
En transporte, se hará una renovación y ampliación en flota terrestre mediante la adquisición de 248 unidades, 59 de ellas destinadas a mensajería y paquetería, 20 a carga paletizada, siete vehículos ejecutivos y 40 remolques. Entre las marcas de las unidades destacan: Mercedes Benz, Freigthliner, Volvo, Isuzu y Volkswagen. 
En tecnología, el directivo precisó que el presupuesto se destinará para la reestructuración de un call center a través de un sistema Work Force Management (WFM), “para maximizar la rentabilidad del centro de contacto, mejorar el seguimiento de las llamadas entrantes y la administración de las mismas”.
Además, comprarán una plataforma de software para sucursales que permita un proceso de venta más ágil a fin de incluir nuevos productos. 
En cuanto a las novedades para este año, Babrikowski informó que se mantendrán los precios de 2014 en envíos internacionales. Además, adelantó que en materia de comercio electrónico contarán con un nuevo Servicio Mismo Día Exprés y están por lanzar una aplicación para que las tiendas creadas en la plataforma Shopfy puedan generar sus guías de forma directa y agilizar sus ventas.
Específicamente en comercio electrónico, Ingo Babrikowski afirmó que vislumbran un gran potencial de crecimiento en México, por lo que le están apostando fuertemente, aunque subrayó que uno de los impedimentos que frenan este despegue es la desconfianza en el uso de la tarjeta de crédito debido a la informalidad. “Todo el sector de la venta (de comercio electrónico) vale 8%” para Estafeta, aseguró Babrikowski.
El crecimiento de Estafeta en 2015 fue de 14%, dos dígitos más de lo proyectado gracias al movimiento de 29.7 millones de envíos. Las oficinas del Corporativo de Estafeta están ubicadas en José Vasconcelos 105, esquina con Benjamín Hill, Col. Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable