5 de Septiembre de 2025

logo
Histórico

Anuncia Estafeta ampliación de plataforma aérea en San Luis Potosí

Redacción TLW®

Compartir

Durante la celebración de su 30 aniversario, Estafeta anunció que realizará una ampliación de nueve mil metros cuadrados de su plataforma aérea del Centro Logístico de San Luis Potosí, con el objetivo de incrementar su capacidad para recibir aviones de mayor fuselaje.

En conferencia de prensa y luego del recorrido por las instalaciones de ese centro, Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta Mexicana, indicó que esta ampliación contempla un monto de 10 millones de pesos, el cual se tiene planeado arrancar a finales de octubre y tendrá una duración de cinco meses.

Asimismo, como parte del recuento de acciones y estrategias que ha emprendido esa empresa de mensajería a través de su fundación en 1979, Babrikowski indicó que han impulsado la oferta de nuevas líneas de negocio como carga consolidad LTL, con un crecimiento de 124%, y soluciones logísticas, con 21%.

De 2005 a 2009, s einformó, Estafeta Mexicana ha invertido cerca de mil 200 millones de pesos en infraestructura y tecnología, y en este año invertirán 15 millones de dólares en los programas prioritarios de la empresa.

Sobre el tema logístico, el directivo comentó que es muy importante para la compañía, por lo que es un rubro al que le apuestan actualmente y desean ofertar productos y servicios logísticos al cliente final sin intermediarios y que faciliten la integración de toda la cadena. Los productos logísticos, aseguró Babrikowski, representan el 10% de la venta en Estafeta.

Respecto al tema de la crisis económica a nivel mundial, refirió que ésta ha afectado de manera relevante al sector transportes, correo y almacenamiento, que cayó 12% en el primer semestre del año.

En ese sentido, pronosticó un crecimiento de Estafeta Mexicana de entre 1 y 2% para este 2009, el cual estará muy por debajo del 12% promedio de los últimos cinco años; además indicó que implementaron un programa de austeridad que les ha permitido reducir los gastos en 7.6%.

“La recuperación de la economía se reflejará con más claridad en nuestras ventas a partir del segundo trimestre del 2010. Sin embargo, percibimos que las empresas están más abiertas a reconsiderar la función logística como un factor de competitividad, lo que dará un mayor impulso a la tercerización de los servicios logísticos con un enfoque integral”, concluyó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST E-6: Pulsómetro Logístico, un análisis a tres voces

Este episodio del podcast de TLW explora los indicadores claves, en voz de los expertos

Almacenes e inventarios

Así es el almacén de 60,000m² para vacunas y equipo médico de alta especialidad en Cuautitlán

El espacio dedicado a salud animal y humana tiene una superficie similar a la del Estadio Azteca

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

5 aliados insospechados para las pymes exportadoras

Embajadas de México, UPS, Walmart, Amazon y Mercado Libre ofrecen auténticos apoyos 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

avion-industria-aeroespacial-mexico

Planeación estratégica

Registro Nacional Aeroespacial: El mapa que México necesita para impulsar el sector

Una base de datos clave para impulsar las cadenas de valor del sector

Transporte

Cómo cotizar un envío ferroviario internacional. Una guía práctica

Es una ventaja estratégica en un tiempo en que urge eficientar costos y tiempos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

compras

Actualidad logística

El Buen Fin 2025 impulsará a más mipymes y lo ‘Hecho en México’

OXXO se suma por primera vez a esta iniciativa que en esta edición se extenderá a cinco días

Actualidad logística

10 momentos clave hacia la discusión de la Reforma a la Ley Aduanera

Cambios al Régimen de Recintos Fiscalizados, entre los temas posibles de la nueva Ley aduanera

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores