Durante la celebración de su 30 aniversario, Estafeta anunció que realizará una ampliación de nueve mil metros cuadrados de su plataforma aérea del Centro Logístico de San Luis Potosí, con el objetivo de incrementar su capacidad para recibir aviones de mayor fuselaje.
En conferencia de prensa y luego del recorrido por las instalaciones de ese centro, Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta Mexicana, indicó que esta ampliación contempla un monto de 10 millones de pesos, el cual se tiene planeado arrancar a finales de octubre y tendrá una duración de cinco meses.
Asimismo, como parte del recuento de acciones y estrategias que ha emprendido esa empresa de mensajería a través de su fundación en 1979, Babrikowski indicó que han impulsado la oferta de nuevas líneas de negocio como carga consolidad LTL, con un crecimiento de 124%, y soluciones logísticas, con 21%.
De 2005 a 2009, s einformó, Estafeta Mexicana ha invertido cerca de mil 200 millones de pesos en infraestructura y tecnología, y en este año invertirán 15 millones de dólares en los programas prioritarios de la empresa.
Sobre el tema logístico, el directivo comentó que es muy importante para la compañía, por lo que es un rubro al que le apuestan actualmente y desean ofertar productos y servicios logísticos al cliente final sin intermediarios y que faciliten la integración de toda la cadena. Los productos logísticos, aseguró Babrikowski, representan el 10% de la venta en Estafeta.
Respecto al tema de la crisis económica a nivel mundial, refirió que ésta ha afectado de manera relevante al sector transportes, correo y almacenamiento, que cayó 12% en el primer semestre del año.
En ese sentido, pronosticó un crecimiento de Estafeta Mexicana de entre 1 y 2% para este 2009, el cual estará muy por debajo del 12% promedio de los últimos cinco años; además indicó que implementaron un programa de austeridad que les ha permitido reducir los gastos en 7.6%.
“La recuperación de la economía se reflejará con más claridad en nuestras ventas a partir del segundo trimestre del 2010. Sin embargo, percibimos que las empresas están más abiertas a reconsiderar la función logística como un factor de competitividad, lo que dará un mayor impulso a la tercerización de los servicios logísticos con un enfoque integral”, concluyó.