Cognex Corporation anunció que el lector de código de barras fijo de alto rendimiento DataMan 500 ya está disponible para aplicaciones de automatización industriales; el producto posee un chip de visión patentado, denominado Cognex VSoC que hace posible que tenga un rendimiento de lectura de códigos de barras inigualable y una facilidad de uso no disponible en otros sistemas actuales láser o basados en imágenes.
El DataMan 500 ofrece la misma tecnología potente y probada de lectura de códigos 1DMax y 2DMax que los otros productos DataMan para una velocidad de lectura inigualable incluso en los códigos de barras 1-D y códigos de matrices 2-D más difíciles. La tecnología VSoC permite al DataMan 500 una velocidad de lectura de códigos de barras 1-D con hasta 90 decodificaciones por segundo y adquisición de imágenes con exposición automática, a una velocidad de hasta mil cuadros por segundo, especificó la empresa.
Para lograr mayor profundidad de campo que los otros lectores de código de barras basados en imágenes, el DataMan 500 “ofrece opciones de lente flexibles e iluminación de campo intercambiable. Las opciones de lente incluyen la elección de lente de montaje C o lente líquido de enfoque variable y las opciones de iluminación incluyen iluminación con LED integrados y un accesorio de iluminación de alta potencia para ofrecer una lectura de alto rendimiento”, se indicó.