Debido a los incrementos en los precios de las gasolinas y el diesel, empresarios del autotransporte de carga en Veracruz anunciaron un nuevo aumento a las tarifas, así lo dio a conocer el delegado de CANACAR (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga) en esa entidad Marcos Julián Muñoz Sandoval.
Ese ajuste, explicó el funcionario, obedece a que ya no pueden seguir absorbiendo los costos de operación, luego de los incrementos recientes que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Y pese a que dijo que recientemente realizaron un incremento, tendrán que volver a adecuar las tarifas y para ello iniciarán pláticas con los clientes para convencerlos de la problemática.
Muñoz Sandoval indicó que en otros puertos como en el de Altamira y Manzanillo el incremento que hicieron los prestadores del servicio del transporte terrestre fue de 40%, por lo que en Veracruz cada uno de los socios planteará un aumento a sus clientes.
Respecto al movimiento de carga en el puerto de Veracruz, el directivo de la organización empresarial señaló que siguen laborando a un 100%, ya que señaló que la comercialización al exterior es buena.
Fuente: InfoVeracruz.com