La empresa especialista en fabricar aviones y trenes de carácter mundial Bombardier informó que invertirá un total de 550 millones de dólares en la ciudad de Querétaro para el sector aeroespacial, lo que incluye diversos programas y la construcción de su quinta planta de producción en el país para el 2013.
Se anunció que en esta planta se producirá el fuselaje trasero de los nuevos aviones de negocios Global 7000 y Global 8000, con lo que consolidan sus perspectivas a largo plazo para los negocios de la aviación y esperan que la industria alcance nuevas alturas para el 2031.
En ese sentido, se enfocan a evolución de la movilidad, cuyo mercado de negocios de jets generará 24 mil nuevas entregas de aviones por un valor de 648 billones de dólares en los próximos 20 años, como lo establece la compañía con sede en Montreal, Canadá, de acuerdo con el estudio Business Aircraft Market Forecast 2012-2031.
De la misma forma, este reporte indicó que el panorama de la industria aérea mundial implica nuevos retos para avanzar como son los precios del combustible y el aumento de la conciencia ambiental.
En este escenario Bombardier informó que participará en Mexico’s Aerospace Summit 2012 a fin de apoyar su cadena de suministro y estar más cerca de su base de proveedores. Durante la cumbre se contará con la presencia de Michael McAdoo, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios Internacionales de Bombardier Aerospace, quien hablará acerca del éxito que la compañía ha tenido en México y las oportunidades para proveedores.