16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Anuncia Beumer sistemas de bandas transportadoras

Redacción TLW®

Compartir

La organización Beumer presentó sus nuevas bandas transportadoras que buscan mover grandes cantidades de productos a granel en lugares como de la cantera o mina a la fábrica o al puerto, de la manera más rápida y rentable posible.

Los beneficios de este dispositivo se enfocan a la disminución de costos, las emisiones contaminantes provenientes de los camiones, así como el consumo de combustible, esfuerzo del personal y polvo generados.

De acuerdo con Beumer, dependiendo del proyecto, el transporte mediante los sistemas de banda transportadora consume hasta un 90% menos de energía primaria que el transporte por camiones.

En lo que respecta a la sustentabilidad, estas bandas pueden recorrer diferentes distancias, ángulos de inclinación y radios estrechos de curvatura, aunado a ello, pueden adaptarse individualmente a cada tipo de aplicación así como a la topografía.

Por otra parte, Beumer informó que utiliza diferentes programas de cálculo para determinar la ejecución óptima de la cinta, éstos facilitan el cálculo de las fuerzas de tracción, así como de las fuerzas resultantes de la aceleración y deceleración, considerando el peso propio de la cinta y del producto a transportar; también pueden calcular los posibles radios de curvatura.

“Gracias al trazado directo, el transporte de material por bandas transportadoras es mucho más rápido que el transporte por camiones y se necesita mucho menos personal para hacerlas funcionar. Otro aspecto del ahorro de gastos al usar bandas transportadoras en lugar de camiones es el consumo de energía, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2”, indicó Beumer en un comunicado.

Según las exigencias industriales, la empresa logística propone bandas transportadoras en artesa abiertas para las capacidades de transporte elevadas y los largos radios de curvatura. Por otro lado, los pipe conveyor (bandas tubulares) se utilizan en caso de radios de curvatura muy estrechos y de inclinaciones de hasta 30°. Debido a su construcción cerrada, protegen el medio ambiente contra los productos peligrosos.

Por su parte, Oberheuser, especialista en manejo de materiales explica: "nuestros transportadores por tierra con curvas horizontales se adaptan a la topografía y a las condiciones atmosféricas y pueden llegar hasta 20 kilómetros”. En los transportadores abiertos con cinta en artesa, un ángulo de pendiente de hasta 15 grados es posible, según las características de los materiales transportados. Una vez terminadas la planificación, la instalación y la puesta en servicio del transportador con curvas, su mantenimiento y servicio no resulta más complejo que para un transportador recto. El costo anual de mantenimiento sólo se aproxima al 2% de la inversión, señala la organización.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

contenedores

Actualidad logística

Precio de venta de contenedores en China se incrementa un 78%

También presentan notables aumentos de precios Hong Kong y España

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense