“No obstante que la crisis económica ha golpeado a todo el país, Argo tiene contemplado un crecimiento del 40% para este 2009, gracias a la integración de los nuevos proyectos que ha concretado”, afirmó esta empresa proveedora de servicios logísticos.
Este 3PL mexicano agregó que entre sus objetivos busca continuar “innovando y aplicando programas que la mantengan a la vanguardia, realizando inversiones para mejorar instalaciones y equipo, ampliando las operaciones en forma programada y segura para lograr eficiencia en los recursos y competitividad en los precios”.
Actualmente, brinda servicios de almacenaje, administración de inventarios, embarque directo, embarque consolidado, cross dock, in house, facturación, logística inversa, etiquetado y sellado de blíster, entre otros.
Para realizar estas actividades, la infraestructura de Argo consta de 11 almacenes regionales de distribución nacional, transporte y cámaras de temperatura controlada, call center para dar seguimiento a las entregas y resolver eventualidades, consulta en línea que permite conocer el estatus de los embarques, radiofrecuencia y sistema de gestión de almacenes para el control de stocks.
En lo que respecta a su estrategia de seguridad, cuenta con personal afianzado, operadores certificados, GPS, dispositivo de reacción, circuito cerrado, vehículos custodiados y central de monitoreo las 24 horas, enumeró.
Al hacer un recuento de sus principios como compañía, puso de relieve la importancia del recurso humano. “Para Argo no pasa desapercibido que los objetivos son alcanzados por personas, por lo que ofrece a sus empleados un trato humano y digno, reconociéndoles sus méritos y proporcionándoles una compensación justa y adecuada, brindándoles seguridad y oportunidad de desarrollo, para su superación económica y profesional; a su vez, ellos deben de actuar de manera competente, responsable y ética”, expresó la empresa.
La relación de largo plazo que tiene con sus clientes —argumentó el 3PL— tiene como base la amalgama adecuada de tecnología, recursos humanos, infraestructura, conocimiento de la operación, compromiso y claridad en los objetivos de servicio.
Argo “posee un gran número de centros de almacenamiento distribuidos en los principales puertos del Golfo y en los más importantes centros de consumo del país, cubriendo así todas las necesidades en logística y planeación que se requieran para una colocación asertiva de los productos en los mercados nacionales y extranjeros”, se indicó.