7 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Analizarán retos de la logística famacéutica

Redacción TLW®

Compartir

“La fuerte concentración del sector mediante fusiones y adquisiciones, la continua aparición de nuevos productos, la competencia cada vez mayor, la presión sobre los costes y las diversas normas reguladoras vigentes son factores que están condicionando la gestión de la cadena de suministros en el sector farmacéutico y que la están transformando a gran velocidad.”, aseguró Interempresas.net

En este contexto y con el objetivo de analizar las ventajas, desventajas y riesgos de la tercerización; claves para el manejo de devoluciones y recuperación de productos fuera de uso; mejora en trazabilidad y rastreabilidad de medicamentos; se realizará Logística Farmacéutica 2012, el tercer encuentro anual para profesionales de Pharma Supply Chain, organizado por iiR México.

Otro de los objetivos que se fijó este evento radica en que las empresas puedan tener una mayor notoriedad y lograr la satisfacción plena de los clientes con base en la aplicación de manera adecuada las estrategias de gerencia y de mercadeo.

Este evento, que se llevará a cabo el 27 de septiembre, tratará temas sobre las medidas que se deben exigir a los operadores para mantener la cadena fría, cuestiones controvertidas del transporte de medicamentos y gestión de la seguridad en la cadena de distribución.

Se espera la presencia de 13 expertos tales como Novartis, Bausch & Lomb, Bayer, laboratorios Grin, Sensitech- Grupo Ofas, Marzam,  laboratorio Silanes, Glaxosmithkline, Mecasystems- Latinoamética, Canifarma, Nancy Saldaña Agencia Aduanal.

De esta manera, se busca que los asistentes puedan aprender con las experiencias prácticas de éstos. Por otro lado, los patrocinadores del evento serán Meca Storage Technology y Sensitech- Grupo Ofas.

Los organizadores afirmaron que en este punto de encuentro entre reguladores, industria y partners, se podrán plantear estrategias para garantizar la seguridad y rentabilidad de sus operaciones en la cadena de abasto.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Camilo Mora

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Puerto Lázaro Cárdenas Michoacán

Actualidad logística

Seguridad bajo presión en Lázaro Cárdenas, el nodo clave del comercio Pacífico-Asia

El control del puerto ha sido disputado por el crimen organizado para ampliar su poder en Michoacán

Amazon y Rappi se unen para lanzar Amazon Now.

Actualidad logística

Así es como Amazon Now apuesta por redefinir la inmediatez de entregas

Dos de las empresas de ecommerce más importantes en México se unen para innovar el delivery.

Actualidad logística

Ruptura Perú–México reconfigura el tablero logístico de la Alianza del Pacífico

Las tensiones pondrían en riesgo acuerdos y la competitividad del bloque frente a Asia