1 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Analizan servicio del Canal de Panamá

Redacción TLW®

Compartir

La Junta Directiva y la Administración del Canal de Panamá (ACP) indicaron que examinan con la Junta Asesora, en los Países Bajos, el desempeño, las tendencias de la industria y los avances en la construcción del puente Atlántico de esta vía.

Así como el plan de seguridad hídrica nacional, el nuevo vertedero de Gatún y las oportunidades de negocios complementarios hasta el 28 de noviembre en Rotterdam.

Jorge Luis Quijano, Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, señaló que la retroalimentación y los conocimientos que aportan ad honorem los integrantes de la junta son valiosos para el canal debido a su experiencia en la economía y el comercio mundial.

La delegación del Canal de Panamá también visitará el puerto de Rotterdam -el más grande de Europa-, la terminal de contenedores automatizada de APM Terminals Maasvlakte II BV y la terminal de gas natural licuado Gate Terminals, que es el hub de GNL en Europa.

Además, a Wittenveen+Bos, empresa que ofrece servicios de consultoría e ingeniería en proyectos multidisciplinarios de infraestructura, agua, ambiente, desarrollo espacial y construcción; y a Kloosterboer Cool Port B.V. de la supply chain de productos refrigerados.

La Junta Asesora del canal es una instancia instituida en la ley orgánica panameña de 1997, formada para dar guía, recomendaciones y actuar como un consejo consultivo responsable de proporcionar guía y recomendaciones de la vía a la Junta Directiva y a la ACP.

“El grupo está constituido por asesores panameños y extranjeros con amplia experiencia en los negocios a nivel internacional en el área de transporte y comercio mundial, negocios, telecomunicaciones, construcción civil, desarrollo, banca y sector académico.

“Sus integrantes ofrecen su trabajo y experiencia ad honorem. Desde el 2000, la Junta Asesora se reúne una o dos veces al año, en Panamá o en una ciudad vinculada a la industria marítima”, especificó la ACP.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo