Blujay Solutions, desarrollador de software para supply chain, lanzó BlulQ, una herramienta de análisis que permite a los usuarios monitorear en tiempo real la gestión de su cadena de suministro.
La herramienta consiste en un visualizador de datos o dashboard que busca facilitar el acceso a la información de cada eslabón, como lo son las cargas de inventario, tiempos de recepción, lapsos de entrega y solicitudes de búsqueda de materiales.
Te puede interesar: Torre de control: lecciones del Covid-19 en visibilidad integral para cadenas de suministro
La compañía pretende que la solución se convierta en parte del kit básico de software para empresas. El proyecto incluye actualizaciones constantes, las cuales contemplan la integración con los sistemas de gestión y logística aduanera, herramientas mobileSTAR (empleadas para diagnóstico remoto), gestión de transporte y otros softwares propios, todo vía una conexión API (acrónimo de Application Programming Interface).
¿Cómo funciona?
Cualquier usuario puede configurar un panel personalizado para la visualización de data según sus intereses, agregando y quitando una serie de widgets (pequeños programas que se utilizan para añadir funciones, simplificar o automatizar acciones dentro del software) pre-integrados. Con esta configuración, se busca que cada cliente tenga carta abierta sobre la data con la que quiere alimentar su dashboard, permitiéndoles realizar cruces de información y obtener inisights de valor que se traduzcan en opitmizaciones tangibles.
La herramienta funciona como un soporte de decisiones al extraer datos de cada aplicación. El software también funciona como un indicador de posibles puntos rojos ante escenarios inesperados como el que se vive actualmente con la pandemia por Covid-19.
Fuente: Blujay Solutions.
)