28 de Julio de 2026

logo
Histórico

AMVO prepara la sexta edición de Hot Sale

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anuncia la celebración de la sexta edición de Hot Sale, la campaña más importante de ventas online en el país que, de 2014 a la fecha, ha generado 7.7 millones de nuevos compradores online en México.
“Este año la campaña tendrá una duración de cinco días, desde las 12:00 am del lunes 27 hasta las 11:59 pm del viernes 31 de mayo; durante la cual las empresas participantes ofrecerán promociones y descuentos especiales a través de la página oficial www.hotsale.com.mx. Hemos encontrado que 50% de los compradores online comienzan a buscar un mes antes los productos que piensan adquirir durante Hot Sale, lo que refleja el creciente interés de los mexicanos por realizar compras en Internet”, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.
Es una iniciativa creada por la AMVO, que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en México a través de la familiarización con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde la comodidad de una computadora, tablet o smartphone; buscando siempre fomentar la participación tanto de pequeñas y medianas empresas mexicanas hasta grandes marcas globales.
Este año, la AMVO se dio a la tarea de crear el Reporte sobre Intención de Compra durante la edición 2019, que indica que el 50% de los compradores on line planean sus compras de Hot Sale con un mes de anticipación; y 5 de cada 10 compradores on line piensan realizar una compra durante Hot Sale.
Otros indicadores que destacan en el reporte son que el 40% de los compradores online planea gastar más de cinco mil pesos durante la próxima edición; y en cuanto al tema de seguridad, el comprador se siente muy seguro al participar y realizar compras durante la campaña.
En la pasada edición se registraron ventas por 8,557 millones de pesos (75% más que en 2017) y 11.6 millones de artículos vendidos. Se generaron 161.2 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se crearon 3.7 millones de nuevos compradores; con un ticket promedio de compra por 1,350 pesos.
Las empresas interesadas en unirse a la sexta edición de Hot Sale deberán registrarse a más tardar el 23 de mayo a través de la página oficial, y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, lo cual respalda las compras realizadas por Internet a través de las tiendas online participantes.

Hasta el momento se han sumado a la iniciativa más de 340 empresas como: Mercado Libre, Gaia, CyberPuerta, Muebles Dico, The Home Depot, Aeroméxico, Soriana, PayPal, Samsung, Netshoes, Casa de Las Lomas, PriceTravel, BestDay, Farmacias San Pablo, Best Buy, Möblum , Interjet, Elektra, Sodimac, Linio, Claroshop, Sears, Sanborns, El Palacio de Hierro, entre otros.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

) México ante la recomposición del comercio global: decisiones estratégicas

Actualidad logística

VIDEOPODCAST: México ante la recomposición del comercio global

Escenarios de Juan Carlos Baker, exnegociador del T-MEC y el tratado de México con la Unión Europea

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada