Con el objetivo de fortalecer la operación del corredor troncal Puebla–Progreso que enlaza los estados de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) amplió la red carretera del sureste del país.
Con estos trabajos de modernización, informó la SCT, se mejorarán la operación de los servicios públicos y privados e impulsarán el desarrollo comercial, industrial, agrícola, ganadero y turístico del sur sureste de México.
Las obras, se indicó, consisten en la ampliación de la carretera a cuatro carriles a lo largo de 151 kilómetros con una inversión superior a los dos mil millones de pesos. Además de eso, junto con otros proyectos en marcha en Campeche, como la ampliación de las carreteras Escárcega-Champotón, Escarcega-Xpujil y Escárcega-límite de Tabasco-Campeche, se reforzará la infraestructura carretera de la entidad y la dotarán de mejores condiciones para su desarrollo integral.
“La modernización de esta infraestructura aumentará la seguridad del flujo vehicular y abatirá los costos del transporte”, señaló esa dependencia en un comunicado.