A partir del 18 de octubre, UPS anunció la ampliación de su flota aérea para el sureste y noroeste de México, con la integración de un avión para servicios entre Mérida, Yucatán, y Estados Unidos, y la mejora de la flota que llega a Tijuana y ciudades vecinas, con el fin de afrontar una demanda creciente de servicios de transporte de carga para operaciones de comercio exterior en ambas regiones.
Para el envío aéreo de mercancías desde Mérida y Tijuana hacia Estados Unidos y al resto del mundo, UPS ofrecerá su cartera de servicios internacionales Worldwide Express Plus, Worldwide Express, Worldwide Express Saver y UPS Worldwide Expedited.
“Esta expansión es la muestra de la importancia que México tiene en la red global de UPS, así como en América Latina”, señaló Marcos Marshall, Director de Operaciones Aéreas de UPS México. “El 2010 ha sido un año clave para las compañías de todos los sectores en el país, debido a las oportunidades económicas disponibles para los exportadores. Como socio logístico, UPS continúa ofreciendo opciones de transporte, al tiempo que amplía sus capacidades”.
La ampliación del servicio en Yucatán responde al papel creciente de ese estado en operaciones de comercio internacional. De acuerdo con la Secretaría de Fomento Económico de esa entidad, se registró un aumento de 8% en las exportaciones y 31% en las importaciones durante el primer trimestre del 2010, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, Baja California actualmente contribuye con 3.3% al PIB nacional, mientras que Tijuana cuenta con 26 parques industriales y 203 compañías nacionales e internacionales de industrias como la electrónica, que ubican a la ciudad como el mayor productor mundial de televisores, con 19 millones por año. UPS en total amplió en 30% su capacidad de transporte para esa región.