UPS expandió el servicio UPS My Choice a 96 países y territorios adicionales, lo que representa un total de 112 regiones con disponibilidad de servicio y una mejor visibilidad de paquetes para controlar fechas y lugares de entrega en los principales mercados de e-commerce.
Con el ingreso a países y regiones en Asia Pacífico, el Subcontinente Indio y el Medio Oriente, así como una expansión en Europa y América Latina, el servicio de gestión de envíos de paquetería funcionará a tiempo para la temporada de fiestas.
La expansión de UPS My Choice a más de 16 países y territorios originales, ocurrió en dos etapas: una llevó el servicio a 48 ubicaciones adicionales durante el verano; y otra incluyó otros 48 países y territorios, inició en octubre y concluirá este año.
Nando Cesarone, Presidente de UPS Internacional, señaló que todos los usuarios del servicio tendrán acceso a las notificaciones de correo electrónico informándoles que su paquete se encuentra en camino.
Y una alerta el día anterior a la entrega con un horario de entrega estimado y una notificación de que la entrega se completó. “Con esta expansión, los remitentes podrán beneficiarse al reducir las consultas de los clientes y las entregas fallidas.
Se incluyen alertas de texto accionables para aprovechar la gestión de envíos; en los países donde la tecnología permite contar con opciones de cambio de envío, los usuarios pueden dirigir los paquetes a los centros UPS Access Point y cambiar dirección o fecha de entrega.
La expansión ocurrió porque las suscripciones a UPS My Choice rebasan los 52 millones de socios a nivel mundial; la combinación de escala y geografía proporciona a los remitentes de e-commerce una ventaja medida que aumentan las compras transfronterizas.