Con el fin de fortalecer y expandir su oferta en toda la región de América Latina, NAVTEQ, empresa proveedora de mapas, tráfico e información de localización que habilitan a los servicios de navegación, ubicación y publicidad móvil, anunció la firma de varios acuerdos con distribuidores de Esri para fácilitar el acceso a las soluciones GIS, compuestas por información de mapas, herramientas y software. Las empresas que se integran al sistema de distribución son Procálculo Prosis, en Colombia; Aeroterra, en Argentina, y Esri-Venezuela, en Venezuela, que se sumarán a la red existente que incluye a Esri-Chile, en Chile, Telemática en Perú y SIGSA en México.
Durante la Conferencia Latinoamericana de Usuarios de Esri que se llevó a cabo en días pasados en la Ciudad de México, se confirmaron estos acuerdos para la ampliación de las líneas de distribución, en los que las empresas enfatizaron las grandes ventajas que a partir de ahora estarán disponibles para sus usuarios finales.
“Esri y NAVTEQ cuentan con una larga relación de negocios y estamos muy satisfechos de poder extender esta relación para incluir a Procálculo Prosis, Aeroterra y Esri-Venezuela”, comentó Javier Nuñez, Enterprise Director de NAVTEQ para Latinoamérica. “Con la expansión de nuestra red de distribuidores, los usuarios finales en países de Latinoamérica tendrán la oportunidad de mejorar la forma en que trabajan, ya que estos acuerdos facilitarán el acceso a las mejores soluciones de GIS disponibles en el mercado”, aseguró.