Con un monto de aproximadamente 2.5 millones de dólares, DHL inauguró en mayo la ampliación de su hub logístico en Panamá con el fin de ofrecer un mejor servicio y expandir sus operaciones aéreas, lo que incluiría un nuevo vuelo para el 2014.
De acuerdo con la compañía, la expansión consiste en adherir 2 mil 600 metros cuadrados a sus instalaciones para obtener un total de 12 mil 100 metros cuadrados, lo cual representa un incremento de 27% en su capacidad. Además, el proyecto permitirá ofrecer un mejor espacio de trabajo no sólo para sus clientes, sino también para los empleados, pues también incluye nuevas oficinas.
Como parte de esta inversión se proveerá a la compañía de más equipo para que pueda crecer 60% en su servicio de importación aérea y más de un 100% en su servicio de exportación aérea. A nivel de manejo de materiales, se indicó que la paquetería del área de Express será manipulada de mejor manera, gracias a la minimización de riesgos de accidentes por parte de los empleados.
Al respecto, Stephen Fenwick, CEO de DHL Express Américas, consideró que Panamá es la puerta de entrada a América Latina para muchas empresas multinacionales y DHL ha sido un socio clave para sus clientes durante los pasados 30 años, por lo que aseguró que la compañía seguirá viendo el potencial de crecimiento de todos sus negocios en el país y seguirá invirtiendo en operaciones y en sus empleados en esa región.
Se informó que la compañía se vio motivada a realizar esta inversión ante la necesidad de brindar mayor velocidad al transporte aéreo ofrecido, así como la capacidad adecuada. Desde el 2008, DHL Aviación ha incorporado aviones B757 a su flota, incrementando así su capacidad de transporte de tres millones de kilos a cinco millones de kilos por mes, lo que representa un incremento de un 67%.
Sobre este punto, Steve Getzler, Gerente General de DHL Aviación en Panamá, afirmó que están consolidando sus operaciones con el objetivo de brindar respuestas aún más ágiles e integrales a sus clientes, aprovechando las sinergias de la centralización de servicios, la excelente ubicación geográfica, su experiencia y el soporte de su red mundial.