La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) dio a conocer que las arrendadoras de renta diaria mexicanas apoyan al sector salud nacional, como parte de las medidas implementadas desde la asociación para hacer frente a la pandemia por el Covid-19.
Las empresas de renta diaria Alamo, Avis y National/Enterprise, socias de la AMAVe, se han movilizado para apoyar a las secretarías de salud de estados como Quintana Roo, Puebla, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Yucatán.
Estos apoyos consisten en el facilitar vehículos para cubrir las necesidades de programas o actividades enfocadas a dar atención a la sociedad civil y médica de los estados mencionados, tales como:
- Médico a tu casa.
- Transportación segura del personal de salud.
- Traslados de suministros de salud.
- Entregas de productos de apoyo a la sociedad civil.
Te puede interesar: Mauricio Medina es el nuevo presidente de la AMAVe
“Esto es solo una muestra de lo mucho que podemos apoyar como sector y de lo indispensable que se vuelve la movilidad de productos y personas en estos momentos; Así ha sucedido en otros países del mundo que están pasando por este problema, es por eso que invitamos a las diferentes instituciones y autoridades de salud a acercarse a nosotros, estamos seguros de que podemos ayudar a cubrir sus necesidades. De esta manera, juntos saldremos adelante”, mencionó Mauricio Medina, nuevo presidente de la AMAVe.
Fortalecer la cadena de suministro
La medida implementada por la asociación busca mitigar la interrupción de la cadena de suministro provocada por las medidas en contra del nuevo coronavirus.
Ante la escasa movilidad económica que ha causado la emergencia sanitaria, particulares, empresas y gobiernos locales han volcado su atención a los modelos de arrendamiento vehicular y de carga como una opción viable y asequible para mantener las operaciones y garantizar la entrega de productos en tiempos de crisis.
Fuente: AMAVe.