15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Alianzas, innovación tecnológica y asesoría, fundamento clave de Zebra

Redacción TLW®

Compartir


Gabriela Reynoso T., Gerente de Negocios para la Región Centro y Sur de Zebra Techologies de México, enfatizó que la compañía mantiene su core business en el código de barras, en las alianzas estratégicas con sus partners, en la innovación tecnológica constante de sus diversos mercados verticales y en cómo ayudar y hacer más en el negocio del cliente.

En el media workshop Zebra que se llevó a cabo este martes 22 de noviembre, en las oficinas de Zebra Technologies de México, Gabriela Reynoso dio un panorama de la oferta en soluciones y servicios que tiene la empresa en los mercados emergentes como son el cuidado de la salud, gobierno, financiero y seguridad, movilidad, así como en el de la logística y retail.

Asimismo, destacó las alianzas estratégicas que Zebra mantiene con compañías como Oracle, IBM, SAP, Motorola y Honeywell Scanning and Mobilitiy. De igual manera, Reynoso mencionó su programa de Partners Firts, que es un sistema cobertura nacional y de lealtad para distribuidores de valor agregado.

“Actualmente lo que buscamos son socios expertos en los mercados verticales para brindar una mejor asesoría y mejoramiento. Nuestro eslogan de see more-do more hace referencia a cómo podemos ayudarle al cliente a ver más y hacer más en su negocio y con los partners”, enfatizó Gabriela Reynoso.

Respecto a los mercados verticales en los que más ha crecido la empresa, comentó que el crecimiento depende de la región del país y del tipo de partner, aunque enlistó que son: manufactura, aplicaciones móviles, distribución y logística y retail. Y en un futuro Zebra busca un mayor crecimiento en los segmentos de gobierno, hospitalidad y gobierno y en healtcare.

Acerca del tema de código de barras, la ejecutiva refirió que éste sigue siendo el core del corporativo debido a que, dijo, es una tecnología que todos conocen, es económica, está al alcance de todos y convive con el RFID. Comentó que a la fecha se han instalado alrededor de 4 mil impresoras portátiles QL320 en las tiendas de Walmart de todo el país a fin de eficientar los procesos operativos.

Gabriela Reynoso afirmó que su estrategia de negocios para el siguiente año será enfocarse en el área de locations solutions, aplicaciones para campo de locación en tiempo real, locación satelital y trazabilidad en RFID. Este tipo de tecnología, informó, ya se ha instalado en puertos navieros y en la industria minera, y Zebra busca transportar esas aplicaciones macro en aplicaciones en las empresas que aprovechen la tecnología y ese avance para tener sus procesos en orden.

Finalmente, la Gerente de Negocios para la Región Centro y Sur de Zebra Techologies de México pronosticó un crecimiento en toda la compañía en México de entre 13 y 15%, respecto del 2010.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)