11 de Junio de 2026

logo
Histórico

Alertan a empresas por usar software ilegal

Redacción TLW®

Compartir

Luego de que una corte en Massachussets sancionara a una empresa tailandesa por infringir en sus negocios las leyes que protegen a la propiedad intelectual del software, la organización especialista BSA hizo una llamado a las empresas exportadoras del país para que eviten el riesgo de ser sancionadas en los Estados Unidos.

La organización indicó que algunos estados del país del norte han promulgado leyes que consideran al uso de la piratería de Tecnologías de la Información (TI) como competencia desleal, por lo que estas normas asumen que las empresas que usan software y hardware sin las licencias respectivas, tienen una ventaja ilegítima frente a las que mantienen en regla y respetan la propiedad intelectual sobre sus activos informáticos.

“Es muy importante que las empresas exportadoras nacionales den prioridad al tema de la legalidad de sus plataformas de software ya que podrían estar en riesgo de caer en los supuestos de la legislación de competencia desleal con consecuencias difíciles para sus negocios en la Unión Americana”, declaró Kiyoshi Tsuru, Director de la BSA México.

Por último, se manifestó que la Ley de Competencia Desleal del estado de Washington entró en vigor en julio de 2011; le siguió una legislación similar en Luisiana y existe una iniciativa más en Missouri.  En otros 37 estados, los fiscales generales se han manifestado a favor en este sentido, entre ellos en el estado de Massachussets, que en esta ocasión hizo uso de la causa sin tener que contar con una legislación específica para el caso.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

Mundial 2026 consumo en México NielsenIQ retail logística FMCG envases familiares demanda mundialista

Actualidad logística

De six-pack a envase familiar: ¿Cómo cambia el consumo del aficionado mexicano en 2026?

Presión económica, cambio generacional y nuevos hábitos transforman demanda en la fiesta futbolera

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Actualidad logística

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Endurecimiento de inspecciones en cruces fronterizos amenazan agilidad del comercio regional: AMTI

última milla mundial 2026 movilidad estadios mundial ride al estadio park and ride mundial 2026 transporte mundial méxico

Actualidad logística

La última milla del Mundial: así será el recorrido hacia los estadios en México

Ride, Park & Ride y corredores peatonales transformarán el acceso a los estadios mundialistas

-->