Luego de que una corte en Massachussets sancionara a una empresa tailandesa por infringir en sus negocios las leyes que protegen a la propiedad intelectual del software, la organización especialista BSA hizo una llamado a las empresas exportadoras del país para que eviten el riesgo de ser sancionadas en los Estados Unidos.
La organización indicó que algunos estados del país del norte han promulgado leyes que consideran al uso de la piratería de Tecnologías de la Información (TI) como competencia desleal, por lo que estas normas asumen que las empresas que usan software y hardware sin las licencias respectivas, tienen una ventaja ilegítima frente a las que mantienen en regla y respetan la propiedad intelectual sobre sus activos informáticos.
“Es muy importante que las empresas exportadoras nacionales den prioridad al tema de la legalidad de sus plataformas de software ya que podrían estar en riesgo de caer en los supuestos de la legislación de competencia desleal con consecuencias difíciles para sus negocios en la Unión Americana”, declaró Kiyoshi Tsuru, Director de la BSA México.
Por último, se manifestó que la Ley de Competencia Desleal del estado de Washington entró en vigor en julio de 2011; le siguió una legislación similar en Luisiana y existe una iniciativa más en Missouri. En otros 37 estados, los fiscales generales se han manifestado a favor en este sentido, entre ellos en el estado de Massachussets, que en esta ocasión hizo uso de la causa sin tener que contar con una legislación específica para el caso.