17 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Alcanzaría sector automotriz mexicano 15 mil millones

Redacción TLW®

Compartir

Se podría alcanzar la cifra de 15 mil millones de dólares en inversiones realizadas por los fabricantes de automóviles (Original Equipment Manufacturer - OEM) en México de 2010 al 2014, así lo informó Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de la revista MéxicoNow.

Por lo anterior se dice que Nissan seguirá dominando la producción de vehículos ligeros en México y podría cerrar el año 2014 con 643 mil 686 autos producidos y llegar en el 2019 a los 939 mil.

Por su parte General Motors, Volkswagen, Chrysler y Ford mantendrán sus índices de crecimiento estables al año 2020. La primera alcanzaría los 781 mil vehículos en 2019, mientras que la marca alemana llegaría a 649 mil 607.

Respecto a vehículos de lujo, Audi, BMW y Mercedes Benz han iniciado una fuerte competencia en México. En el caso de Audi, la compañía comenzará su producción de vehículos en el 2016, cuando podría registrar 75 mil 500 autos ensamblados y crecer a 149 mil 837 en el 2019, detalló el editor.

En ese mismo nicho, BMW ha iniciado ya la construcción de una planta en San Luis Potosí con la que se busca fabricar 150 mil autos. Mientras tanto, Mercedes Benz iniciará su producción en el año 2017 con poco más de 19 mil vehículos, creciendo en el 2018 hasta los 68 mil 836 y en el 2019 produciendo 73 mil 554 autos de lujo, aseguró Ornelas.

La empresa Kia Motors sería la que podría rebasar en el año 2020 los 300 mil autos ensamblados en el país a partir del año 2016 año en el que produciría 10 mil vehículos, cifra que crecerá en 2017 a 150 mil y en el 2018 tendrá un incremento mayor al 35%, alcanzado los 200 mil automóviles. Su producción para el 2019 se pronostica que será de 300 mil vehículos, detalló.

Mientras tanto, la firma consultora IHS, las inversiones más recientemente anunciadas en el sector automotriz de México, durante este año 2014, y que han permitido al país alcanzar en cinco años inversiones por más de 15 mil millones de dólares y ubicarse como el séptimo productor mundial de autos son las de un mil 500 millones de dólares.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

mercado-libre-hermosillo

Actualidad logística

Mercado Libre refuerza su red logística en el noroeste con nuevo CEDIS en Hermosillo

Este nuevo centro en acelera entregas y refuerza la red logística

ai big data amazon ultima milla

Actualidad logística

IA y Big Data en última milla: Así optimiza Amazon sus rutas en temporada alta en México

La congestión urbana obliga a la logística a usar analítica avanzada para sostener entregas

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional