7 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Alcanza Navistar México niveles récord de producción en primer trimestre

Redacción TLW®

Compartir

Las nueve mil 303 unidades marca International que salieron de la planta de Navistar México en Escobedo, Nuevo León, durante los primeros tres meses del año significan un incremento de 68% en relación con el mismo periodo del año pasado, el repunte obedece a una mayor demanda tanto en el mercado nacional como en el de Estados Unidos y Latinoamérica.

Lo anterior lo informó la compañía, quien reportó que durante el primer trimestre del año la demanda fue favorable en el mercado estadounidense debido a las nuevas medidas de estímulo aplicadas por el gobierno norteamericano, mientras que la mejora en la demanda del mercado nacional  se debe a la consistencia en el comportamiento de las principales variables económicas y financieras.

“La producción del periodo es la más alta que haya registrado la planta de Escobedo desde su llegada a  nuestro país hace 13 años, el volumen durante el primer trimestre de cada uno de los años, desde que inició operaciones a la fecha, son menores al registrado en los primeros tres meses de 2011”, señaló esa empresa.

Esa compañía señaló que las líneas de producción que más se vieron fortalecidas fueron el ProStar y el DuraStar 4300, ya que tuvieron mayores niveles de exportación, un rubro que repuntó 74% con relación al periodo del año pasado. En ese período se exportó un total de dos mil 604 DuraStar 4300 y tres mil 192 ProStar.

Finalmente, Navistar México colocó sus vehículos en los mercados de Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile, principalmente el ProStar, DuraStar 4300 y 4400, WorkStar 7600, así como el Midibus 3100, el 4700 FE y el Semi Control delantero 4700.

Presenta  Proyecto Integral de Financiamiento

Con el  objetivo de apoyar al programa de renovación del transporte en el Estado y Ciudad de México con planes de financiamiento especialmente diseñados para los clientes, Navistar México presentó a sus clientes un Proyecto Integral de Financiamiento a través de su brazo financiero Navistar Financial el jueves 21 de abril en el parque ecológico Xochitla, ubicado en Tepotzotlán, México.

Carlos Currlin, Presidente y Director General de Navistar México, informó lo anterior y explicó que el esquema de financiamiento está diseñado para adquirir unidades nuevas por parte de los clientes individuales, rutas de concesionarios y para renovar flotas de transporte.

El proyecto, se especificó, no sólo ofrece  un plan de financiamiento, sino que es un concepto integral que incluye: el servicio de la unidad gratis durante el primer año, el  servicio de localización Lo Jack, asesoría en caso de siniestros y la opción del seguro con Trans-Protección, con esto, el objetivo del Proyecto Integral de Financiamiento es que el autobús se pague solo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST, E12: Tecnología, colaboración y conocimiento son claves del futuro logístico 

Daniel Razo comparte su visión estratégica para transformar la cadena de suministro

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026, abre su registro gratuito.

Actualidad logística

El Summit 2026: la cita estratégica para anticiparse a los nuevos retos logísticos

México enfrenta su reconfiguración logística y alista su mayor encuentro del sector en 2026

40-horas-laborales-mexico

Actualidad logística

Gobierno, trabajadores y sector empresarial acuerdan aumento al salario mínimo y ruta gradual para la jornada laboral de 40 horas

El acuerdo laboral que redefine productividad, bienestar y diálogo social en México

Actualidad logística

El costo de usar aranceles como estrategia política

Eliminación de aranceles en EU abre oportunidades pero aumenta la presión competitiva para México