29 de Abril de 2026

logo
Histórico

Alcanza Navistar México niveles récord de producción en primer trimestre

Redacción TLW®

Compartir

Las nueve mil 303 unidades marca International que salieron de la planta de Navistar México en Escobedo, Nuevo León, durante los primeros tres meses del año significan un incremento de 68% en relación con el mismo periodo del año pasado, el repunte obedece a una mayor demanda tanto en el mercado nacional como en el de Estados Unidos y Latinoamérica.

Lo anterior lo informó la compañía, quien reportó que durante el primer trimestre del año la demanda fue favorable en el mercado estadounidense debido a las nuevas medidas de estímulo aplicadas por el gobierno norteamericano, mientras que la mejora en la demanda del mercado nacional  se debe a la consistencia en el comportamiento de las principales variables económicas y financieras.

“La producción del periodo es la más alta que haya registrado la planta de Escobedo desde su llegada a  nuestro país hace 13 años, el volumen durante el primer trimestre de cada uno de los años, desde que inició operaciones a la fecha, son menores al registrado en los primeros tres meses de 2011”, señaló esa empresa.

Esa compañía señaló que las líneas de producción que más se vieron fortalecidas fueron el ProStar y el DuraStar 4300, ya que tuvieron mayores niveles de exportación, un rubro que repuntó 74% con relación al periodo del año pasado. En ese período se exportó un total de dos mil 604 DuraStar 4300 y tres mil 192 ProStar.

Finalmente, Navistar México colocó sus vehículos en los mercados de Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile, principalmente el ProStar, DuraStar 4300 y 4400, WorkStar 7600, así como el Midibus 3100, el 4700 FE y el Semi Control delantero 4700.

Presenta  Proyecto Integral de Financiamiento

Con el  objetivo de apoyar al programa de renovación del transporte en el Estado y Ciudad de México con planes de financiamiento especialmente diseñados para los clientes, Navistar México presentó a sus clientes un Proyecto Integral de Financiamiento a través de su brazo financiero Navistar Financial el jueves 21 de abril en el parque ecológico Xochitla, ubicado en Tepotzotlán, México.

Carlos Currlin, Presidente y Director General de Navistar México, informó lo anterior y explicó que el esquema de financiamiento está diseñado para adquirir unidades nuevas por parte de los clientes individuales, rutas de concesionarios y para renovar flotas de transporte.

El proyecto, se especificó, no sólo ofrece  un plan de financiamiento, sino que es un concepto integral que incluye: el servicio de la unidad gratis durante el primer año, el  servicio de localización Lo Jack, asesoría en caso de siniestros y la opción del seguro con Trans-Protección, con esto, el objetivo del Proyecto Integral de Financiamiento es que el autobús se pague solo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

Roberto M. Meillón asume AMANAC ante retos de competitividad portuaria

Actualidad logística

AMANAC abre nueva etapa con relevo clave para la logística marítima

Roberto M. Meillón presidirá la AMANAC de 2026 a 2028 en un entorno de mayor presión para navieras.

Amacarga prevé nuevos cambios a Ley Aduanera recién reformada

Actualidad logística

¡Ahí viene! Otra reforma a la Ley Aduanera: Amacarga

Retrasos en comercio y baja recaudación nutren la posibilidad de ajustar la Ley Aduanera... Otra vez

supply chain alimentaria sabor eficiencia

Actualidad logística

El sabor como variable crítica en la eficiencia de la supply chain alimentaria 

Costos, abastecimiento y rotación muestran cómo atributos sensoriales afectan decisiones operativas