6 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Alcanza Navistar México niveles récord de producción en primer trimestre

Redacción TLW®

Compartir

Las nueve mil 303 unidades marca International que salieron de la planta de Navistar México en Escobedo, Nuevo León, durante los primeros tres meses del año significan un incremento de 68% en relación con el mismo periodo del año pasado, el repunte obedece a una mayor demanda tanto en el mercado nacional como en el de Estados Unidos y Latinoamérica.

Lo anterior lo informó la compañía, quien reportó que durante el primer trimestre del año la demanda fue favorable en el mercado estadounidense debido a las nuevas medidas de estímulo aplicadas por el gobierno norteamericano, mientras que la mejora en la demanda del mercado nacional  se debe a la consistencia en el comportamiento de las principales variables económicas y financieras.

“La producción del periodo es la más alta que haya registrado la planta de Escobedo desde su llegada a  nuestro país hace 13 años, el volumen durante el primer trimestre de cada uno de los años, desde que inició operaciones a la fecha, son menores al registrado en los primeros tres meses de 2011”, señaló esa empresa.

Esa compañía señaló que las líneas de producción que más se vieron fortalecidas fueron el ProStar y el DuraStar 4300, ya que tuvieron mayores niveles de exportación, un rubro que repuntó 74% con relación al periodo del año pasado. En ese período se exportó un total de dos mil 604 DuraStar 4300 y tres mil 192 ProStar.

Finalmente, Navistar México colocó sus vehículos en los mercados de Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile, principalmente el ProStar, DuraStar 4300 y 4400, WorkStar 7600, así como el Midibus 3100, el 4700 FE y el Semi Control delantero 4700.

Presenta  Proyecto Integral de Financiamiento

Con el  objetivo de apoyar al programa de renovación del transporte en el Estado y Ciudad de México con planes de financiamiento especialmente diseñados para los clientes, Navistar México presentó a sus clientes un Proyecto Integral de Financiamiento a través de su brazo financiero Navistar Financial el jueves 21 de abril en el parque ecológico Xochitla, ubicado en Tepotzotlán, México.

Carlos Currlin, Presidente y Director General de Navistar México, informó lo anterior y explicó que el esquema de financiamiento está diseñado para adquirir unidades nuevas por parte de los clientes individuales, rutas de concesionarios y para renovar flotas de transporte.

El proyecto, se especificó, no sólo ofrece  un plan de financiamiento, sino que es un concepto integral que incluye: el servicio de la unidad gratis durante el primer año, el  servicio de localización Lo Jack, asesoría en caso de siniestros y la opción del seguro con Trans-Protección, con esto, el objetivo del Proyecto Integral de Financiamiento es que el autobús se pague solo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Actualidad logística

Logistics, la película que muestra las entrañas de la cadena de suministro global

 El filme más largo de la historia sigue durante semanas un pequeño objeto comprado en una tienda

ley general de economía circular impacto supply chain

Actualidad logística

Ley General de Economía Circular, ¿qué es y cuál es su impacto en la supply chain? 

Un cambio regulatorio en México que transforma flujos logísticos, costos y planeación empresarial  

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.