3 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Agrega MultiPack la figura de almacén general de depósito

Redacción TLW®

Compartir

Como parte del proceso logístico y las necesidades del mercado, la Unidad de Negocio Operador Logístico de MultiPack adicionó recientemente a su capacidad de generar soluciones la figura de  almacén general de depósito, lo cual, según esa compañía, “fortalece su alto perfil al ser parte del primer integrador logístico 100% mexicano; dado que las cadenas de suministro requieren flujos de efectivo crecientes para operar con eficiencia”.

Esta empresa explicó en un comunicado que si las compañías necesitan dinero para poder traer materias primas o mercancías, procesarlas y entregarlas a sus clientes, “siendo un ciclo de negocios en ocasiones muy extenso, como alternativa esta empresa recibe los productos de importación de sus clientes y ofrece en los almacenes generales de depósito el esquema de manejo y resguardo a las mercancías, amparados con certificados de depósito, los cuales pueden ser negociables ante instituciones financieras para mejorar su flujo de efectivo disponible”.

Se especificó que la utilización de esta herramienta dentro de las soluciones de MultiPack permite integrar de mejor forma la distribución física, la administración de inventarios y el surtimiento de órdenes del cliente, a través de un solo punto de contacto y con un manejo integral de los flujos de dinero en efectivo que involucran.

Otro de los beneficios de este servicio, según lo mencionó MultiPack, es que ante la complejidad de las cadenas de suministro se hace necesario que las empresas enfoquen sus esfuerzos en su negocio principal, realizando la tercerización de su logística a los especialistas, con todas las ventajas que ello implica.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo