21 de Junio de 2026

logo
Histórico

Agrega MultiPack la figura de almacén general de depósito

Redacción TLW®

Compartir

Como parte del proceso logístico y las necesidades del mercado, la Unidad de Negocio Operador Logístico de MultiPack adicionó recientemente a su capacidad de generar soluciones la figura de  almacén general de depósito, lo cual, según esa compañía, “fortalece su alto perfil al ser parte del primer integrador logístico 100% mexicano; dado que las cadenas de suministro requieren flujos de efectivo crecientes para operar con eficiencia”.

Esta empresa explicó en un comunicado que si las compañías necesitan dinero para poder traer materias primas o mercancías, procesarlas y entregarlas a sus clientes, “siendo un ciclo de negocios en ocasiones muy extenso, como alternativa esta empresa recibe los productos de importación de sus clientes y ofrece en los almacenes generales de depósito el esquema de manejo y resguardo a las mercancías, amparados con certificados de depósito, los cuales pueden ser negociables ante instituciones financieras para mejorar su flujo de efectivo disponible”.

Se especificó que la utilización de esta herramienta dentro de las soluciones de MultiPack permite integrar de mejor forma la distribución física, la administración de inventarios y el surtimiento de órdenes del cliente, a través de un solo punto de contacto y con un manejo integral de los flujos de dinero en efectivo que involucran.

Otro de los beneficios de este servicio, según lo mencionó MultiPack, es que ante la complejidad de las cadenas de suministro se hace necesario que las empresas enfoquen sus esfuerzos en su negocio principal, realizando la tercerización de su logística a los especialistas, con todas las ventajas que ello implica.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque

-->