La nueva sección aduanera de Salinas Victoria B, en el Interpuerto Monterrey, Nuevo León, está diseñada para convertirse en un polo de logística y manufactura que ofrece a las compañías un acceso al mercado estadounidense y al del resto de México.
Entre las operaciones que se pueden realizar en esta sección destacan la exportación de mercancías vía carretera, con aviso de tránsito y la exportación de mercancías vía ferrocarril que se embarcan en la sección aduanera de Salinas Victoria A.
Así como el despacho a domicilio a la exportación, la importación de mercancías que llegan mediante tránsito ferroviario al recinto Salinas Victoria A y la importación de mercancías que llegan mediante tránsito carretero.
De esta forma, se fortalecen las actividades de exportación e importación, señaló Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.
La apertura de estas instalaciones corresponde a la ampliación de la sección aduanera en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en Nuevo León, para facilitar el comercio exterior.
Asimismo, para promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones de los contribuyentes, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).