18 de Junio de 2026

logo
Histórico

Aeropuerto de Toluca tiene nuevo director

Redacción TLW®

Compartir

Durante la primera sesión del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional de Toluca y por acuerdo entre las partes que conforman dicho Consejo, se llevó a cabo la designación de Luis Federico Bertrand Rubio como director general y administrador aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

La sesión fue presidida por Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, contando con la presencia de Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, y de Óscar Argüello, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Luis Federico Bertrand Rubio cuenta con una amplia experiencia en el sector aeroportuario, fungió como asesor en la operación de diversas aerolíneas mexicanas como Aerolínea Latinas S.A de C.V, Aviacsa y Aeroméxico; con 47 años de experiencia gerencial, destaca su dirección en administración, ventas, mercadotecnia, generación de nuevos proyectos, seguridad, planeación y mantenimiento, tanto en el sector público como en el sector privado.

En su oportunidad, los miembros del Consejo agradecieron el trabajo realizado por Alexandro Argudín Le Roy quien estuvo a cargo del AIT.

A nombre del Gobernador del Estado de México, el titular de Comunicaciones de esa entidad, Luis Limón, reiteró el compromiso de Alfredo Del Mazo para mejorar la infraestructura de comunicaciones de la entidad, procurando siempre el bienestar y la calidad de vida de las familias mexiquenses, potenciando el desarrollo económico de la entidad.

Por su parte, Gerardo Ferrando Bravo a nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, resaltó la estrecha coordinación entre gobiernos, lo que permitirá el aprovechamiento de la infraestructura del AIT, avanzando en la implementación del Sistema Aeroportuario Metropolitano.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque

cadena de frío consumo de agua transporte refrigerado

Actualidad logística

Cadena de frío: cómo reducir el consumo de agua en el transporte refrigerado

Presión hídrica y nuevas normas impulsan cambios operativos en logística de temperatura controlada

-->