Aeroméxico dedicará, por primera vez, parte de su flota para transportar exclusivamente carga durante la emergencia sanitaria provocada por la propagación del Covid-19 a través de su filial Aeroméxico Cargo.
La medida tiene como objetivo promover la continuidad de las economías y negocios en medio de la contingencia que ha golpeado particularmente a las vías de abastecimiento internacionales. El primer vuelo de este tipo salió el martes 24 de marzo de la Ciudad de México con destino a Fráncfort, transportando 15 toneladas de suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos.
El servicio se realizará en la modalidad de chárter, bajo demanda y para carga como productos perecederos, animales vivos, bienes de valor, tecnología y fármacos, entre otros.
Crisis de carga aérea
Esta semana, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló que el transporte aéreo de carga que se mantiene operativo está en riesgo por la crítica situación financiera que afrontan las aerolíneas tras la suspensión del transporte aéreo de pasajeros.
“Mientras que muchos países están restringiendo el tráfico de pasajeros, todos deben, sin embargo, mantener vínculos económicos vitales con las cadenas de suministro globales a través de la carga aérea”, destacó el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.
En este contexto, Aeroméxico confirmó que, a nivel doméstico, puede transportar carga a 41 aeropuertos y puede operar también en destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.
“El Boeing 789-9 con el que operará este primer servicio es uno de los aviones más modernos del mundo y amigable con el medio ambiente pues emite, respecto a otros aviones, un 57% menos de contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje y 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2)”, informó la aerolínea.
La compañía también confirmó que dispondrá de sus aviones Boeing 737 para realizar otros servicios similares.
Fuente:Aeroméxico.
)