17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Advierte FedEx mayor inversión en economías emergentes

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

De acuerdo con Raj Subramaniam, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia, Mercadeo y Comunicaciones Globales de FedEx Services, existen dos nuevos conglomerados de mercados clave, el primero es el denominado MINT conformado por México, Indonesia, Nigeria, Turquía y el CIVETS que integra: Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía, Sudáfrica.

Lo anterior debido a que estas economías están dotadas de un conjunto de posibilidades, además de que son nuevas y jóvenes, y empiezan apenas a mostrar su poderío, pero ya se prevé que serán de las 20 economías principales que contribuirán al PIB global antes del año 2050.

El funcionario puso como ejemplo a México, donde FedEx inauguró hace poco un nuevo hub valorado en 48 millones de dólares. En los últimos años, FedEx ha registrado crecimiento interanual en el transporte de paquetes hacía, desde y dentro de este mercado, detalló.

Además dijo que el comercio entre Estados Unidos y México ha crecido en forma sostenida y presenta un tremendo potencial para los próximos años. El comercio ya representa casi dos tercios del PIB de México. “Colombia, por su parte, sigue captando también la atención mundial, ya que su activa exportación de flores sigue afianzando la posición del país como uno de los principales exportadores de flores a Estados Unidos”, aseguró Subramaniam.

Las inversiones correctas producirán no sólo futuros brillantes para esas economías, sino también el rol que ellas pueden desempeñar en el mercado global, especialmente si consideramos el dividendo demográfico mencionado antes. Muchos de esos mercados contarán con una población más joven durante mucho tiempo, y apoyarán una nueva población económicamente activa y una nueva clase consumidora. Pero los mercados necesitan apoyar esa población con oportunidades de empleo, negocio y educación, reflexionó el representante de FedEx.

Finalmente previó que FedEx seguirá invirtiendo en esas economías nuevas, a través de adquisiciones y del crecimiento orgánico. América Latina y el Caribe ha sido una región de gran atracción para FedEx, como lo demostró la adquisición de Rapidão Cometa en Brasil, que representa la mayor adquisición hecha por la empresa desde Flying Tigers en 1989. A pesar de que la economía brasileña se ha enfriado, la expansión de FedEx ha continuado con la apertura de cinco establecimientos nuevos, del Sur al Noreste del país, que conectan a los clientes a oportunidades nacionales, regionales y globales, informó Subramaniam.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares