Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), aseguró que avanza el proceso de adquisición, por parte del gobierno federal, del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) que, junto con los aeropuertos Benito Juárez y de Santa Lucía, conformarán el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).
Dijo que ya concluyó el Due Diligence, estudio que identificará la situación legal, fiscal y contable de la terminal aérea de Toluca y que determinará el rango de su valor. En el momento que Aleatica, empresa que posee el control mayoritario, concluya su análisis, se efectuará la reunión para llegar a los acuerdos respectivos.
Ferrando Bravo afirmó que hay buena disposición de los participantes en esta adquisición: el gobierno federal, el gobierno del Estado de México y la compañía. “Tan es así que ya nombramos director” (Luis Federico Bertrand Rubio).
El director general del GACM destacó que se impulsa al AIT para que haya más vuelos, porque tiene capacidad para recibirlos, además de que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) es muy baja, comparada con la de otros aeropuertos.
Ejemplo de ello, el aterrizaje, desde el mes pasado, del avión de Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos), en la ruta Toluca-Cancún-Caracas.
“Están operando muy bien, están encantados, y hacen en Venezuela una promoción muy importante para visitar nuestro país”, subrayó.