Walmart de México (WALMEX) informó que su accionista mayoritario, Walmart Inc. acordó comprar Cornershop Inc. por 225 millones de dólares y que tras dicha adquisición venderá las operaciones de la plataforma de entregas a domicilio en México y Centroamérica.
Cornershop permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de la minorista.
a minorista informó que de forma simultánea o poco después de la compra, la empresa con sede en Estados Unidos espera vender a Walmart de México y Centroamérica la operación del negocio de Cornershop, una plataforma de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile.
“La adquisición de Cornershop es muy especial para WALMEX, ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México”, expuso Guilherme Loureiro, Presidente y Director General de Walmart de México y Centroamérica.
El precio y otros términos de la transacción se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración factores como los mejores intereses de WALMEX y sus accionistas, precisó la cadena en un comunicado.