La transportista mexicana TDR Soluciones Logísticas adquirió 105 unidades Cascadia, que cuentan con tecnología que incluye sistema de frenos ABS de seis canales y control de tracción, características que aunadas al motor y transmisión permitirán a la compañía tener un mejor rendimiento de combustible que beneficiará los costos de operación, mencionó Daimler Trucks.
El fabricante alemán añadió en un comunicado que los vehículos Cascadia están equipados con motor DD15, así como la inclusión por primera vez a la flota de TDR de transmisión automatizada UltraShift. Asimismo, otro beneficio del el uso de estas unidades es el incremento de la seguridad y el confort para los operadores, lo cual eleva su nivel de producción.
“Las unidades que hoy otorgamos cuentan con la más alta tecnología, que incluye sistema de frenos ABS de 6 canales y control de tracción. Estas características, aunadas al motor y transmisión, permiten tener un gran rendimiento de combustible que beneficiará los costos de TDR”, mencionó Mauricio Fernandez, Director General de Zapata Querétaro, distribuidor de éstas unidades.
Con la compra de vehículos Daimler, Freightliner se convierte en la marca predominante dentro del parque vehicular de TDR, compañía mexicana de transporte internacional de mercancías, con un 52% de cobertura, se refirió.
Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que la nueva flotilla “significa mucho para nosotros, ya que refleja la confianza que TDR ha depositado en nuestros camiones que cuentan con tecnología de punta, altos estándares de calidad y seguridad, menor consumo de combustible y diversas plataformas que se traducen en un menor costo de operación, lo que impacta positivamente en la atención al cliente y, por supuesto, en el crecimiento del negocio”.
Por su parte, Miguel Ángel Bres, Director General de TDR Soluciones Logísticas, comentó que “uno de los ejes rectores de nuestro negocio son las unidades en las que transportamos la mercancía, principalmente entre México y Estados Unidos, por lo cual es fundamental contar con vehículos de excelente calidad y que otorguen un máximo rendimiento, costo-beneficio y seguridad. Queremos ser los mejores en nuestro ramo y para lograrlo debemos tener las mejores herramientas, es por eso que elegimos Daimler para realizar esta adquisición”.
Las unidades contarán con el soporte de los programas de posventa Daimler con el objetivo de brindar al cliente una alta capacitación en operación y mantenimiento para que TDR pueda sacar el máximo provecho a su inversión, se afirmó.