Oracle y las aplicaciones en la nube de NetSuite se complementan y siempre tendrán un lugar en el mercado, expreso Mark Hurd, CEO de Oracle, durante el anunció de la adquisición de la compañía NetSuite: “Nuestra intención es invertir fuertemente en ambos productos, en ingeniería y distribución”, afirmó el ejecutivo.
Por su parte Safra Catz, CEO de Oracle, explicó que con la adquisición de NetSuite buscan un incremento en las ganancias non-GAAP de Oracle al término del primer año fiscal tras el cierre de contrato.
De acuerdo con la información proporcionada por Oracle, la evaluación y negociación fue dirigida por un Comité Especial de la Mesa Directiva de la empresa, la cual estaba constituida únicamente por directivos independientes. Dicho comité aprobó de manera anónima la transacción den nombre de Oracle y su mesa de directivos. La transacción tuvo un valor de aproximadamente 9.3 millones de dólares.
Evan Goldberg, Fundadora, CTO y accionista de NetSuite, expuso que esta alianza es beneficiosa para los clientes, empleados y socios de la firma, la cual durante 18 años ha trabajado para desarrollar un sistema integral para compañías en la nube.