Mercedes-Benz México entregó a Jumex una flotilla de 31 unidades con certificación Euro5, cuyo principal aporte tecnológico es la reducción de las emisiones de C02, permitir el manejo del silencio al disminuir el ruido y la reducción del aumento de uso en combustible.
A decir de Eutimio Fernández, Director de Logística de Jumex, "las vanes de Mercedes-Benz cuentan con un sistema de telemática que permite monitorear las unidades desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento o, lo que permite conocer los hábitos de manejo de los operadores".
Al contar con dicha certificación Euro5, las unidades entran en el Programa Transporte Limpio de la Semarnat, al mismo tiempo cuentan con una verificación especial con la cual pueden circular diariamente.
"Es una innovación ecológica por la tecnología EPA 10 y Euro5, y tenemos a todas las unidades en el programa de autorregulación para que puedan circular todos los días del año, están exentas del Hoy No Circula por las bajas emisiones que emiten, de hasta 85%", dijo Patricia Carmona de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.
Por su parte, Judith Trujillo, Subdirectora del Sector Transporte de la Semarnat, aclaró que sin ser una tecnología ecológica muy avanzada porque "está la Euro6, su utilización diaria de estas unidades va a dar garantía para que otras empresas adquieran este tipo de innovación en el transporte de carga".
Finalmente, la adquisición de esta nueva flotilla supuso una inversión de 12 millones de pesos, tienen una vida útil de cuatro a cinco años y tienen una capacidad de carga superior a los 1,300 kilos y no hay maltrato de producto.