A fin de fortalecer su flota aérea para el mercado internacional y en beneficio de sus clientes, DHL Express adquirió un Boeing 767/200 que recorrerá la ruta Cincinnati-Monterrey-Guadalajara/Guadalajara-Monterrey-Cincinnati de lunes a viernes.
Se indicó en un comunicado que el nuevo Boeing 767/200 le permitirá a DHL Express aumentar su capacidad de volumen transportado diariamente en esta ruta y fortalecer su programa mundial de sustentabilidad GoGreen al generar un ahorro de combustible superior al 30% respecto a su predecesor.
Esa empresa informó que con la integración de este aparato son ya 13 aviones B-767 con los que cuenta para realizar los envíos internacionales de sus clientes, respondiendo así a la creciente demanda de sus servicios de importación y exportación.
“La integración de este nuevo aparato se da toda vez que durante el primer semestre de 2010 los envíos que se hacen en esta ruta desde el Gateway de Guadalajara aumentaron significantemente con respecto al 2009, incrementando también su peso en más del 50%”, declaró la compañía.
DHL Express señaló que la renovación permanente de su flota aérea forma parte de su plan integral de optimización de procesos “que le permite operar a costos más bajos aumentando su capacidad instalada, así como los servicios especializados a las necesidades de cada uno de sus clientes. Es en ese entorno que DHL Express ha expandido su base de atención, que hoy es 20% mayor de la que tenía la empresa en el 2009”, se concluyó.